Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aryeh Schupak, canadiense de 15 años, víctima de la bomba en parada de autobús en Jerusalén

Radio Jai -Aryeh Schupak, de 16 años, víctima de la bomba en parada de autobús en Jerusalén

Aryeh Schupak, de 15 años, es la víctima de la bomba que los terroristas palestinos pusieron en la parada del autobús en Jerusalén. Sus compañeros lo describen como el especial del grupo de estudio de la Yeshivá.

La policía sospecha que se utilizaron dispositivos de detonación remota llenos de clavos en los ataques de las paradas. El jefe de policía insta al público a mantenerse alerta a los objetos sospechosos.

“Con el corazón roto al confirmar que un joven canadiense perdió la vida en el reprobable ataque terrorista de esta mañana en Jerusalén.

Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, ya los demás heridos en este atentado.

Canadá sigue condenando todas las formas de terrorismo”, escribió la embajadora Lisa Stadelbauer, confirmando la identidad de la víctima.

Una veintena de personas resultaron heridas, Aryeh Schupak muerto y aún se espera la recuperación de dos heridos graves. Hasta el momento se sabe que se utilizaron mochilas ejecutadas a distancia  que explotaron en una estación de autostop a la entrada de Jerusalén y en una parada de autobús en el cruce de Ramot.

El Prof. Ofer Merin, Director General del Hospital Shaare Zedek, actualiza sobre la condición de los heridos en el ataque a la entrada de Jerusalén esta mañana, que llegaron a Shaare Zedek.

Radio Jai -Aryeh Schupak, de 16 años, víctima de la bomba en parada de autobús en Jerusalén
Aryeh Schupak, de 16 años, víctima de la bomba en parada de autobús en Jerusalén

“Poco después del ataque, cinco personas heridas llegaron a nosotros 2 en estado crítico, una vino a nosotros con reanimación y desafortunadamente después de una hora de reanimación tuvimos que determinar su muerte, lamentablemente murió después de que comenzó la reanimación en el área que continuó en la sala de trauma y de allí a la sala de operaciones, pero después de intentos de más de una hora tuvimos que determinar su muerte”, dijo el prof. Ofer Merin, Director General del Hospital Shaare Zedek en RADIO JAI

“Hay una persona herida más en estado crítico que está en cuidados intensivos en estos minutos, hay otras tres en condición moderada que fueron alcanzadas por metralla, probablemente al menos una de ellas necesitará intervención quirúrgica, pero al menos como veremos en este momento con respecto a las otras tres, sus vidas no están en peligro, no quisiera en esta etapa temprana dar más detalles de identificación bastante cercanos al incidente, desafortunadamente una persona herida fue declarada muerta y otra en estado crítico”.

“El hombre herido, que se encuentra en estado crítico, estaba muy cerca del lugar de la explosión y resultó gravemente herido en varios lugares”.

El Centro Médico Hadassah informa que desde el ataque en la entrada de la ciudad, 11 personas heridas en condición leve fueron evacuadas a Hadassah Ein Kerem, de entre 15 y 52 años, algunas de ellas con ansiedad. A Hadassah Mount Scopus de este ataque, un hombre herido en condición moderada, de 20 años, fue evacuado. Desde el segundo ataque en el barrio de Ramot, 5 personas heridas de entre 15 y 55 años fueron evacuadas a Hadassah en el Monte Scopus, de 15 a 55 años.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN