Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel abrirá una oficina diplomática temporal en Qatar – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

1-       Israel abrirá una oficina diplomática temporal en Qatar para brindar servicios a los israelíes que asistan a la Copa del Mundo.

2-       Las FDI, la Policía de Fronteras de Israel y las fuerzas de la Unidad “Yagal” frustraron un intento de contrabando de armas en el Valle del Jordán.

3-      Rusia ordenó retirada de tropas a través del río Dniéper “en un futuro próximo”, aunque aún no se ha fijado una fecha concreta.

4-      Un hombre fue detenido después de arrojar huevos al rey Carlos III y a Camila, mientras caminaban por la ciudad de York.

5-      El presidente Herzog recibió hoy los resultados de las elecciones y comenzó sus consultas con los representantes de los partidos que fueron elegidos para la Knesset.

6-      Más de 2500 eventos del Shabbos Project , más del doble que en 2021, se llevarán a cabo este año en comunidades judías de todo el mundo.

7-      Se recuerda hoy el aniversario de la Progom de Noviembre, La Noche de los Cristales en 1938, cuando hordas de nazis salieron a la calle y destruyeron más de siete mil comercios judíos, mil quinientas sinagogas y asesinaron entre 90 y 300 personas.

8-      Arqueólogos israelíes descubrieron lo que puede ser la oración más antigua jamás escrita: una oración contra los piojos grabada en un peine cananeo que data de alrededor del 1700 a.c

9-      El alcalde de Jerusalem inauguró una plaza en la ciudad nombrada en honor al diplomático portugués Aristides de Sousa Mendes, quien emitió visas a aproximadamente 10,000 judíos durante el Holocausto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN