Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Viajes a Alemania de memoria sobre la Shoah – Mario Sinay

Mario Sinay, especialista en Pedagogía de la Shoah y exdirector del Departamento de Habla Hispana para el Estudio del Holocausto de Yad Vashem, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre la cuestión de los viajes educativos y de conmemoración a Polonia y a Alemania.

El entrevistado resaltó que actualmente puede observarse “un cambio de paradigma, porque la gente entiende que no estamos yendo a Polonia o a Alemania a pasear o de shopping; estamos yendo a un viaje de memoria, estamos yendo a recordar”. Por aquel motivo explicó: “Yo comprendo perfectamente a la generación que dijo ‘yo no quiero volver más a Alemania o a Polonia’, pero creo que descansaría en paz sabiendo por qué vamos”.

Sinay se refirió a las declaraciones del ministro israelí de Asuntos de Diáspora, Najman Shai, instando a llevar a cabo viajes educativos a Alemania para el estudio de la Shoah. Si bien consideró que existen numerosos puntos importantes para el aprendizaje sobre el Holocausto en territorio alemán, explicó: “Tenemos que entender que la Shoah ocurrió en Polonia, el asesinato de los judíos, todos los campos de la muerte estaban en Polonia”.

 

Escuche la entrevista completa a Mario Sinay en Radio Jai. 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN