Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Exjefe del Mossad: Israel apuntó al programa nuclear ‘en el mismo corazón’ de Irán

El jefe del Mossad, Yossi Cohen, en la Conferencia de Correos de Jerusalén el 12 de octubre de 2021. (Yonatan Sindel/Flash90)

El ex jefe del Mossad, Yossi Cohen, dice que Israel llevó a cabo “innumerables operaciones” contra el programa nuclear de Irán cuando dirigía la agencia de espionaje, y también criticó el acuerdo nuclear emergente entre Irán y las potencias mundiales.

“Sin entrar en demasiados detalles, puedo decirles que el Mossad tuvo muchos éxitos en la lucha contra el programa nuclear de Irán”, dice Cohen, hablando en inglés, en un evento en Suiza que marca los 125 años desde el Primer Congreso Sionista. “Operamos en todo el mundo y en suelo iraní. En el mismísimo corazón de los ayatolás.

Señala la operación para arrebatar los archivos nucleares iraníes, lo que dice muestra que Teherán ha mentido sobre las dimensiones militares de su programa atómico.

Al señalar las conversaciones nucleares en curso, Cohen dice que Israel “continuará haciendo lo que sea necesario” para evitar que Irán adquiera armas nucleares si se firma un acuerdo.

“Nunca podemos permitir que un régimen que llama a nuestra destrucción ponga el dedo en el gatillo nuclear”, dice.

Artículo original de The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN