Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos asistiendo a la decadencia definitiva de Cristina” – Miguel Ponce

El ingeniero y economista Miguel Ponce dialogó en Radio Jai sobre la situación económica y política en la Argentina tras el nombramiento de Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica y el discurso “Derecho de defensa” de Cristina Fernández de Kirchner. 

El entrevistado remarcó que actualmente existe un escenario internacional extremadamente favorable para la Argentina: “El mundo está viviendo en modo sequía y se complica la situación energética”. Sin embargo, es evidente que tal contexto está siendo desaprovechado: “Argentina tiene energía, que deberíamos estar exportando pero estamos importando”, asimismo, “por el modo sequía deberíamos estar exportando a full, deberíamos estar descorchando”.

Desarrolló que el desaprovechamiento de las actuales condiciones internacionales se debe a una política económica errada y obstaculizada debido a las complicaciones políticas atravesadas por la Argentina. Por ello se refirió a las declaraciones de CFK: “Lo que hemos visto ayer desde el Senado es lo que clásicamente podría ser definido como un fin de ciclo, estamos asistiendo a la decadencia definitiva de Cristina”. Detalló que la vicepresidente dio “una imagen patética, sin responder a ninguna de las acusaciones de la jerarquía del día anterior, con el relato de todos somos chorros”, yendo incluso en contra Néstor Kircher y de sus arreglos con el Grupo Clarín. 

En la misma línea, Ponce destacó el simbolismo de la locación desde donde se dirigió a la población argentina: “El uso del Senado, del despacho de la presidencia para la defensa de una vicepresidenta acusada de encabezar una asociación ilícita para malversar los fondos del Estado”.

Ponce explana que los progresos en el juicio a CFK podrían “estar poniendo en riesgo los planes de Sergio Massa”. Aquello se debe a que el ministro de economía “requiere aprobar en el parlamento una serie de iniciativas” para lo cual precisa el apoyo de una oposición que le será aún más reticente a ofrecer colaboración. 

 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN