Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos palestinos muertos en redada israelí antiterrorista en Nablus

enfrentamientos entre las tropas israelíes y los islamistas palestinos en Nablus

La Policía de Fronteras dice que los agentes fueron atacados durante la operación en Cisjordania. Lapid: La redada iba dirigida a “terroristas que llevaron a cabo una serie de ataques con disparos”.

Dos islamistas palestinos muertos en redada israelí antiterrorista

Al menos dos palestinos murieron en una incursión militar israelí la madrugada del domingo en la ciudad de Nablus, en el norte de Judea y Samaria, según informaron funcionarios israelíes y palestinos.

Un portavoz de la Policía de Fronteras dijo en un comunicado el domingo que la unidad de élite antiterrorista Yamam, junto con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, se enfrentó durante varias horas con palestinos que abrieron fuego y lanzaron artefactos explosivos desde la casa de un hombre buscado en el casco antiguo de Nablus.

“En medio del intercambio de disparos, varios terroristas fueron eliminados. No hay bajas en nuestras fuerzas”, dijo el portavoz. No se produjeron detenciones durante la redada.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina dijo que dos hombres murieron y seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. No estaba claro si los heridos habían participado directamente en los enfrentamientos.

Los hombres muertos fueron identificados en Internet como Aboud Sobah y Muhammad al-Azizi.

Las imágenes que circularon por Internet mostraban a la pareja portando rifles, lo que indicaba que eran miembros de una facción terrorista de la ciudad, aunque ningún grupo los reivindicó inmediatamente.

Las imágenes de la casa en la que aparentemente se atrincheraron los sospechosos mostraban grandes daños.

La policía dijo que las tropas habían utilizado disparos y “otros medios” para “neutralizar” a los hombres armados que estaban dentro y encima del edificio.

Anteriormente, las FDI dijeron que las tropas habían recibido disparos durante la operación, sin dar más detalles.

“Cuando terminó el tiroteo, las tropas de Yamam entraron en la casa y durante los registros se encontraron muchas armas, armas de fuego y artefactos explosivos”, dijo el portavoz de la Policía de Fronteras.

La policía publicó fotos del armamento incautado.

Radio Jai -Armas y piezas de armas incautadas por las tropas en Nablus
Radio Jai -Armas y piezas de armas incautadas por las tropas en Nablus

En la apertura de la reunión semanal del gabinete, el primer ministro Yair Lapid dijo que los objetivos de la redada eran “terroristas que recientemente llevaron a cabo una serie de ataques con disparos”.

Lapid felicitó a las fuerzas de seguridad por una “operación eficaz y exitosa” y prometió que el gobierno mantendría una “política firme” contra el terrorismo.

“No nos sentaremos a esperar a que hagan daño a los ciudadanos israelíes. Saldremos y golpearemos a los terroristas en sus propias casas”, dijo Lapid.

El ministro de Seguridad Interior, Omer Barlev, dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad están “en peligro día y noche al posicionarse como una barrera entre los terroristas y los ciudadanos israelíes”.

“Seguiremos persiguiendo a los terroristas y a quienes los envían, en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo.

Por otra parte, también se produjeron enfrentamientos entre tropas israelíes e islamistas palestinos en la ciudad cisjordana de Qabatiya, cerca de Jenín. Las FDI dijeron que las tropas devolvieron el fuego a los hombres armados que abrieron fuego contra ellos en la zona.

En un comunicado, las FDI dijeron que las tropas detuvieron a dos palestinos buscados en Qabatiya, y a otros dos durante redadas en otras zonas de Judea y Samaria.

Las tensiones se han mantenido elevadas en Judea y Samaria, ya que las fuerzas de seguridad israelíes han intensificado las operaciones tras la mortífera ola de atentados terroristas contra israelíes que dejó 19 muertos a principios de este año.

Durante el viernes y el sábado, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a seis sospechosos palestinos en toda Judea y Samaria, con enfrentamientos violentos en algunas zonas, según las FDI.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN