Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

2do. Encuentro de Mujeres y Judaísmo en la Argentina

Un hombre se levanta y se siente pueblo

Dialogamos con Ethel Barylka acerca del segundo encuentro de Mujeres y Judaísmo . “Queremos construir juntas una experiencia de aprendizaje judío en sus dos ejes: el intelectual y el espiritual, entendiendo que lo judío nos ofrece ambas dimensiones. Para lograrlo necesitamos del entorno social, hay aprendizajes que sólo pueden gestarse y tienen sentido de ser en comunidad, con otras mujeres” explicó.

El propósito de Mujer y Judaísmo es darle espacio a la voz femenina para manifestarse en todas sus dimensiones en lo que respecta al judaísmo.

Se busca fomentar el estudio, el encuentro, el diálogo y la reflexión crítica a fin de eliminar las barreras que dificultan la entrada y el dominio de la mujer en nuestra cultura. Así como también la inclusión y la igualdad aportando un espacio de aprendizaje judío, a partir del estudio de nuestras fuentes, textos y pensadores, orientando siempre el estudio a la acción.

“Es importante el encuentro presencial para poder crear una experiencia enriquecedora a partir de compartir tiempo y lugar, un Shabat donde todas juntas podamos encontrarnos, intercambiar ideas, rezar, cantar, estudiar y reír. Un espacio especial que nos desconecte de la rutina”, concluyó.

Escuche la nota completa.

Para más información visite Mujer y Judaísmo

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN