Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un tribunal de los Emiratos Árabes Unidos anula la condena a muerte de una mujer israelí

Radio Jai -Un tribunal de los Emiratos Árabes Unidos anula la condena a muerte de una mujer israelí

Fidaa Kiwan, detenida en marzo de 2021 por cocaína, recibirá una pena de cárcel en lugar de ser ejecutada, según su abogado defensor.

El Tribunal Federal de Apelación de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, anuló el martes la condena a muerte de una mujer israelí a la que se impuso la dura pena en abril por poseer medio kilo de cocaína.

Los abogados defensores de Fidaa Kiwan, Shadi Saruji y Tami Ullman, elogiaron la decisión como “una decisión humana y correcta”.

En declaraciones a la emisora pública Kan sobre la sentencia, Ullman dijo que Kiwan será condenada a prisión en los próximos días y que el equipo de la defensa “hará todo lo posible para llevarla a Israel lo antes posible”.

Kiwan, de 43 años y residente en Haifa, propietaria de un estudio fotográfico, acudió al parecer a Dubai por motivos de trabajo, invitada por un conocido palestino hace un año. Fue detenida poco después, el 17 de marzo de 2021, después de que en un registro de su apartamento apareciera la droga. Ella ha afirmado que la cocaína no era suya.

“Nunca pensé en toda mi vida que recibiría una sentencia de muerte. No creo que ocurra. Este es un país moderno”, dijo Kiwan a Kan en abril.

En declaraciones al Canal 12 de noticias, conocidos y amigos de Kiwan agradecieron a sus abogados sus esfuerzos y dijeron que estaban esperando noticias sobre una sentencia alternativa.

Ilustrativo: El amanecer se refleja en los horizontes de la ciudad en los distritos de Marina y Jumeirah Lake Towers en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 27 de febrero de 2021. (AP Photo/Kamran Jebreili)

“Hay una cosa que podemos decir, hay justicia”, dijeron.

Según la sentencia de Kiwan, la residente de Haifa se reunió con un hombre llamado Yassin Ibrahim Nagiar antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos, quien le ofreció un pago mensual de 47.000 NIS (13.700 dólares) para vender drogas.

Al llegar al país, un agente de policía encubierto se reunió con ella en un vehículo, donde el agente intercambió un pago por una sustancia ilegal, según el documento judicial.

Sin embargo, el hermano de Kiwan acusó a las autoridades de los EAU de golpear a su hermana para obligarla a confesar, informó el sitio de noticias Walla.

Los EAU son conocidos por sus estrictas leyes antidroga, y los condenados por tráfico de drogas se enfrentan a una posible pena de muerte. Sin embargo, las penas de muerte no se aplican rigurosamente en muchos casos y suelen convertirse en fuertes condenas de prisión.

No es la primera vez que los EAU realizan una notable redada de drogas contra un israelí.

buy amoxicillin online https://ponderapharma.com/wp-content/uploads/2022/08/png/amoxicillin.html no prescription pharmacy

En octubre de 2021, se informó de que un hombre israelí -Halil Dasuki, de 31 años y originario de Lod- fue detenido en Dubái bajo la sospecha de estar implicado en un plan para introducir media tonelada de cocaína en los EAU y desde allí en Israel.

buy zithromax online https://ponderapharma.com/wp-content/uploads/2022/08/png/zithromax.html no prescription pharmacy

Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizaron sus relaciones en 2020, cuando firmaron los Acuerdos de Abraham, con la mediación de Estados Unidos, junto con Bahréin. Desde entonces, los EAU se han convertido en un popular destino turístico y de negocios para los israelíes y decenas de miles han visitado los Emiratos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN