Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán trata de sionistas a ministros paraguayos y lanza una advertencia

Radio Jai -Protesta diplomática de la República islámica de Irán entregada a la embajada de Paraguay en Montevideo

La República islámica de Irán trató a los ministros del interior y de inteligencia paraguayos, Federico González y Esteban Aquino, respectivamente, de sionistas e influenciados por Estados Unidos por indicar que la tripulación del avión iraní es sospechosa de terrorismo, indicó el sitio de noticias ABC de Paraguay.

Mediante una protesta diplomática de la República islámica de Irán,  entregada a la embajada de Paraguay en Montevideo, además de una sutil amenaza exigen tomar medidas,  para acabar con la difusión de las acusaciones,  que podrían afectar el relacionamiento entre Teherán y Asunción.

Radio Jai -Protesta diplomática de la República islámica de Irán entregada a la embajada de Paraguay en Montevideo
Protesta diplomática de la República islámica de Irán entregada a la embajada de Paraguay en Montevideo

“Algunos funcionarios de la República del Paraguay entre esos el excelentísimo ministro del interior, Federico González y el ministro de inteligencia Esteban Aquino,  “en una literatura marcada por la influencia anti iraní de las autoridades estadounidenses y de régimen sionista” plantearon unas acusaciones bajas e infundadas contra los tripulantes iraníes de esa aeronave,  reza parte del documento emitido por la Embajada.

Como hemos informado en notas anteriores, el avión de la empresa EMPRASUR de procedencia iraní pero que estaba operado bajo bandera de Venezuela, no solo tenía una serie de irregularidades, sino que está siendo administrada por dos empresas que tienen varias sanciones porque utilizan las aeronaves para programas militares secretos con acciones bélicas.

El ministro de Inteligencia de Paraguay aseguró que el piloto del avión venezolano está vinculado a la Fuerza Quds iraní: “No es un homónimo” como señalara el ministro de seguridad argentino Aníbal Fernández.

Esteban Aquino, afirmó que Gholamreza Ghasemi, uno de los tripulantes de la aeronave retenida en Ezeiza, tiene relación con el grupo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán. El gobierno argentino había asegurado que no se trataba de la misma persona. El mismo avión estuvo nuestro país entre el 13 y el 15 de marzo para cerrar una carga de cigarrillos de la empresa en cabeza de propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

Según el mismo sitio ABC, confirma que la dirección Nacional de aeronáutica civil DINAC, autorizó el aterrizaje 5 de marzo en el Aeropuerto guaraní de alto Paraná. La tripulación estuvo en un hotel de Ciudad del Este, incluso tuvo custodia  policial desde la terminal aérea hasta el hotel.

Los fiscales asignados a la investigación son:  Alicia Saprissa de la Unidad Especializada en Crimen Organizado,  Osmar legal y Liliana Alcaraz,  de la Unión Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y Manuel Doldán de Asuntos Internacionales.

Radio Jai - Irán trata de sionistas a ministros paraguayos y lanza una advertencia
Irán trata de sionistas a ministros paraguayos y lanza una advertencia                                                                                                                                                                                                                  El ya famoso Avión continua retenido en el aeropuerto de Ezeiza y los 17 tripulantes, 5 iraníes y 12 “venezolanos”,  alojados en un hotel cercano al aeropuerto mientras son investigados por la justicia Argentina. 
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN