Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vaticano publica registros de judíos que buscaron ayuda durante el Holocausto

Radio Jai -VATICANO

Los archivos se encuentran alojados en la página web del Archivo Histórico de la Sección de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado.

buy vardenafil online buy vardenafil no prescription online pharmacy

El Papa Francisco habla con miembros de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) a raíz de un informe de abuso sexual, en el Vaticano, 13 de diciembre de 2021.

El Vaticano, a pedido del Papa Francisco, publicó los archivos digitalizados de más de 2.700 judíos que buscaron ayuda a través de los canales del Vaticano para escapar de la persecución nazi antes y durante el Holocausto , según un anuncio del Vaticano.

Los archivos se encuentran alojados en la página web del Archivo Histórico de la Sección de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado. El archivo alberga una reproducción fotográfica de cada documento y un inventario analítico que nombra a todos los que solicitan ayuda.

Las peticiones pueden ser para la obtención de visas o pasaportes para la expatriación, asilo, reunificación con un familiar, liberación de la detención, traslados de un campo de concentración a otro, noticias sobre una persona deportada, comida o ropa, apoyo económico y apoyo espiritual, entre otras cosas.

Desafortunadamente, como se puede ver en la documentación, muchas de las solicitudes no fueron concedidas “debido a varios tipos de problemas”.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

Los intentos de asistencia han tenido éxito en algunos casos, pero en la mayoría de los casos el resultado sigue siendo “desconocido”.

“Hacer que la versión digitalizada de toda la serie de judíos/pueblo judío esté disponible en Internet permitirá a los descendientes de quienes pidieron ayuda encontrar rastros de sus seres queridos en cualquier parte del mundo”, dijo el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con Estados y Organizaciones Internacionales, dicho en un artículo del 23 de junio para Vatican News.

“Al mismo tiempo, permitirá a los académicos y a cualquier persona interesada examinar libremente este patrimonio archivístico especial, desde la distancia”, agregó.

“Hacer que la versión digitalizada de toda la serie Judíos/pueblo judío esté disponible en Internet permitirá a los descendientes de aquellos que pidieron ayuda encontrar rastros de sus seres queridos en cualquier parte del mundo”.

Radio JaiVaticano publica registros de judíos que buscaron ayuda durante el Holocausto
Vaticano publica registros de judíos que buscaron ayuda durante el Holocausto

Arzobispo Paul Richard Gallagher

En 2020, cuando este archivo se abrió por primera vez a los investigadores, los funcionarios del Vaticano describieron los documentos como “Lista de Pacelli”, usando el apellido del Papa Pío XII para aludir a la “Lista de Schindler”.

¿Hicieron lo suficiente?

Los críticos del Venerable Pío XII han dicho que no hizo lo suficiente para oponerse al nazismo o ayudar a los judíos durante el Holocausto.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Sus defensores señalan el historial del Papa antes y durante la guerra, incluida la evidencia significativa de la asistencia del Vaticano a los judíos y otros perseguidos por los nazis.

La cantidad increíblemente baja de solicitudes de ayuda aprobadas que se ven en los documentos dice lo contrario, sin embargo, el Vaticano puede haber recibido muchas solicitudes, pero recibir y presentar un grito de ayuda no es lo mismo que brindar asistencia tangible.

El Papa denuncia a los nazis

El Papa Francisco recibió el 22 de junio a una delegación internacional del Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío internacional de derechos humanos que cuenta con 400.000 familias miembros en los EE. UU. El 22 de junio, la delegación presentó al Papa una copia de un informe original escrito y firmado por el líder nazi Adolfo Hitler. en el que llamó a la destrucción del pueblo judío. El documento está fechado el 16 de septiembre de 1919, mucho antes de que los nazis tomaran el poder.

El Papa Francisco enfatizó la importancia de “recordar la historia para que pueda estar al servicio del futuro”. Denunció ataques antisemitas. Según el Centro Simon Wiesenthal, dijo que la carta de 1919 de Hitler mostraba que al líder nazi no le importaba el pueblo alemán, sino solo promover una ideología peligrosa.

La lista se puede encontrar aquí .

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN