Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No hemos recibido ningún llamado del gobierno nacional” – Vicepresidente de la DAIA

Marcos Cohen, vicepresidente de DAIA, comentó en Radio Jai sobre la respuesta de la institución ante la inacción del gobierno en relación al avión venezolano-iraní  vinculado al grupo terrorista AlQuds.

Tras conocerse la situación expresó: “Trabajamos desde el sábado a la noche cuando terminó Shabat con nuestros abogados para que hicieran la presentación y el lunes a la noche hicimos la denuncia”. Gracias al accionar legal de la institución, “se logró que los iraníes no se fueran del país [quienes] a las 72 horas ya se hubieran retirado”. Asimismo, “se logró después, que los venezolanos tampoco se vayan”.

Cohen lamentó las declaraciones de Agustín Rossi, el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien “sostuvo que era un aprendizaje a la tripulación venezolana por parte de los iraníes”, postura que “no abre expectativas de investigación”.

En lo que respecta a la cuestión de la seguridad de la comunidad judía argentina, en un contexto de crecientes tensiones entre Israel e Irán, en las que este último amenaza con atentar contra la vida de judíos e israelíes por fuera del Estado judío, señaló: “Seguimos viviendo la vida normal de la comunidad judía en Argentina. En estado de alerta, en estado de cuidado, pero nada más”, enfatizó.

Destacó la falta de comunicación desde el oficialismo: “No hemos recibido ningún llamado del gobierno nacional”, añadiendo que la totalidad del diálogo con el Estado fue exclusivamente a través del sistema judicial. Cohen manifestó que tampoco han tenido comunicaciones del servicio de inteligencia local ni de organismos internacionales.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/flagyl.html

 

Cohen formuló una autocrítica respecto a un reconocimiento que otorgara la entidad representativa de la comunidad al periodista Gustavo “el gato” Sylvestre. Es posible que cometimos un error en medio de tantas acciones, quisimos saludar a periodistas de distintos signos políticos y posiblemente nos equivocamos pero tenemos que evitar que eso profundice la grieta comunitaria.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/strattera.html

Ya sabemos lo que nos pasa cuando estamos divididos, necesitamos estar unidos en un momento tan delicado, señaló el referente de DAIA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN