Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arboreto de las Naciones: el embajador de la república Eslovaca, Sr. Rastislav Hindický plantó un nuevo árbol junto al KKL

KEREN KAYEMET- RADIO RAI

El Keren Kayemet LeIsrael sigue sembrando vida, construyendo puentes entre naciones y con ello, sembrando futuro.

Este Martes 7 de Junio, en la semana del Día mundial del Ambiente, el KKL plantó su doceavo árbol en el marco del proyecto “Arboreto de las Naciones”. El Keren Kayemet LeIsrael esta vez, invitó al Embajador de la República de Eslovaquia; el Sr. Rastislav Hindický para ser protagonista de esta plantación.

Esta plantación contó con la presencia de la Sra. Julia Juhasz; hija de Catalina Weisz, sobreviviente del holocausto, nacida en la ciudad de Subotica, actual Eslovaquia. Se leyó un fragmento de su historia y pudo ser protagonista también de la plantación.

Danny Lew, Presidente del KKL Argentina, expresó: “Somos cada día más relevantes, no sólo en la construcción de Israel, sino para el mundo en general, con nuestros esfuerzos pioneros en el sostenimiento y el desarrollo de la tierra de Israel, el apoyo a la educación sionista y ambiental, y el tratamiento de la crisis climática y ambiental mundial.

Somos reconocidos en todo el mundo por nuestras avanzadas capacidades en gestión de bosques en regiones semiáridas y áridas; la lucha contra la desertificación; el desarrollo y la aplicación de métodos avanzados de recolección de agua; la rehabilitación y depuración de ríos y arroyos mediante humedales y biofiltros y la conservación de la tierra mediante la agricultura sostenible.”

El Embajador de la Delegación de la República Eslovaca, el Sr. Rastislav Hindický manifestó que está muy emocionado y contento por poder ser parte de este proyecto y plantar un árbol en honor a su país. “El árbol me recuerda y me conecta con mi pueblo. Viví en un pueblo rodeado de bosques y árboles. Crecí con ellos. Plantar un árbol es un acto muy grato; para nuestros hijos, para nuestros nietos. El árbol es un símbolo y perdura en el tiempo. Hay que proteger y ayudar a la naturaleza”

Corina Krun; Jazanit de la comunidad NCI Emanuel, participó del acto entonando algunas canciones y previo a la plantación del nuevo árbol, realizó la bendición del mismo.

El acto contó con la presencia del Sr. Ariel Eichbaum; Presidente de la Amia, Sr. Jorge Knoblovits; Presidente de la Daia, Sres. Guillermo Heisinger y Daniel Kohn; miembros de la comisión directiva del Seminario rabínico, Sr. Daniel Sztutwojner; miembro de comisión directiva de Masorti Argentina, Corina Krun; miembros de la comunidad judía, representantes de prensa y el equipo profesional de la Comuna 14, la dirección General de Espacios Verdes y Arbolado, la Secretaría de Ambiente, APRA y al Centro de Información y Formación Ambiental.

El hecho de plantar un árbol representa la conexión con el entorno y la importancia de dejar huellas y establecer raíces pensando en la generaciones venideras. Este momento y estas plantaciones, serán las que materialicen la unión entre los pueblos.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN