La mitad de los brasileños cree que, si es derrotado, Bolsonaro intentará un golpe
Una encuesta realizada por la consultora Datafolha reveló que 51% de los brasileños comienza a creer que el presidente intentará un golpe si es derrotado por Lula en octubre. Mientras cae su popularidad, el presidente advirtió: “Si es preciso, iremos a la guerra. Y a mi lado quiero un pueblo que sea consciente de por quién está luchando”. El papel de las FFAA.
Jair Bolsonaro teme perder las elecciones y en su entorno político apuestan más a su eventual derrota que a una victoria. Los partidos que componen la centroderecha, y que hasta ahora fueron fieles al presidente brasileño, ya insinúan sus intenciones de abandonarlo. Le advirtieron que, si no toma medidas urgentes para bajar el precio de los combustibles, “cosechará un rotundo fracaso” en las elecciones de octubre. Los parlamentarios de ese sector, que detenta 52% de las bancas del Congreso, repiten ante los miembros del gobierno: “Es ahora o nunca”. Es que la nafta alcanza a 1,5 dólares por litro, en promedio, y el Diesel llegó a 1,46.
Los datos son oficiales: fueron informados, el viernes último, por la Agencia Nacional del Petróleo. Comparados respectivamente con los precios vigentes en Estados Unidos y en Argentina, los consumidores brasileños deben pagar entre 20% y 55% más caro. “Si él no resuelve ese problema, cae” declaró el diputado Nereu Crispin, del Partido Social Democrático (PSD). Más interesante aún fue otra de sus opiniones: “Bolsonaro está descendiendo por la pendiente. Ya no tiene más el apoyo de los camioneros”, un gremio que lo respaldó masivamente cuando el jefe de Estado realizó un simulacro de golpe en Brasilia, en noviembre pasado, con desfiles de tanques por las calles del Distrito Federal. Según Crispin, el presidente “beneficia solo a los inversores y los lobistas que importan combustible”. En la visión de estos parlamentarios, además de un alivio en gasolina y gasoil, el gobierno debe dar la sensación a la gente de que puede bajar sus deudas y, con esto, reactivar el consumo. Eso es lo que cambiaría la percepción del elector.
Fuente: elDiarioAR
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN