Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La monarquía tuvo altos y bajos pero la reina se mantuvo popular”

En diálogo con Radio Jai, Esteban Cichello Hübner explicó desde el Reino Unido, la relación del pueblo con la monarquía, a propósito del jubileo de la reina que cumple 70 años en el trono.
Este 2 de junio, Reino Unido festeja el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Con 96 años y con crecientes problemas de movilidad, fue aclamada el jueves al aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham por una inmensa multitud.

“Isabel II es una trabajadora, una luchadora, y es el elemento unificador de este Reino Unido que no es tan unidos” explicó.

En relación al costo que supone la monarquía para el pueblo, Cichello Hübner hizo un cálculo esclarecedor:” Yo pago impuestos y la monarquía me cuesta 1 libra por año. Es mucho menor que el costo que le insume a un ciudadano alemán su presidente, al que pocos conocen y que demora un par de años en comenzar a hacer algo”. Por otra parte, la familia real y la historia de la realeza representa un ingreso importante de divisas, entre otros rubros, por el turismo.

En relación a la popularidad de Isabel II, Cichello comentó que ese apoyo no es similar en la persona de su hijo. “Carlos no goza del apoyo, pero la sucesión se va a cumplir y el será rey. El verdaderamente popular es su hijo William, pero deberá esperar para acceder a la corona”.

Escuche la entrevista completa.

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN