Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán publica una lista de israelíes atacados y perseguidos por agentes iraníes

Exhibición de misiles iraníes en Teherán Reuters

La agencia Fars publica los nombres de 5 israelíes que dice “viven escondidos” y son seguidos por agentes iraníes tras el asesinato del comandante del IRGC.

La agencia de noticias iraní Fars publicó el domingo los nombres de cinco empresarios israelíes que, según afirmó, están “escondidos” porque son conocidos por las agencias de inteligencia iraníes.

La publicación se produce cuando Irán amenaza con tomar represalias por el asesinato de un comandante del IRGC la semana pasada.

El artículo se titula “Sionistas que deben vivir en secreto” y afirma que los cinco y sus familias son seguidos día y noche por agentes iraníes.

Los cinco fueron identificados como el exjefe de la Dirección de Inteligencia de las FDI y fundador y presidente de Nyotron Information Security y Spire Security Solutions, Amos Malka; el experto en seguridad cibernética y director ejecutivo de Cylus, Amir Levental, ex oficial superior de la unidad de inteligencia 8200 de las FDI y director ejecutivo del Centro de Educación Analiza, Gal Ganot, ex oficial 8200 y ejecutivo de tecnología, Inbal Arieli; y el ciberexperto Amit Meltzer.

El informe los llamó “expertos en el campo militar, de seguridad, defensa, cibernético y tecnológico del régimen sionista interino” y afirmó que habían participado en “sabotaje contra países islámicos y asesinato de activistas de la Resistencia Islámica”.

Junto con el artículo se publicó una foto de los cinco con la palabra “se busca”.

Un general iraní acusó a Israel de llevar a cabo el asesinato la semana pasada de un oficial de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Teherán, y prometió que Irán se vengaría de “los sionistas”.

El general de división Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, se reunió con la familia del coronel Hassan Sayyad Khodaei el lunes, ofreció sus condolencias y prometió vengarse de los responsables de la muerte de Khodaei.

“Si Dios quiere, nos vengaremos de nuestros enemigos”, dijo Salami, acusando a Israel de llevar a cabo el asesinato, según un informe del medio de comunicación IRNA de Irán.

“Los mártires asesinados por los sionistas son mártires de muy alto rango con un estatus mucho más alto, porque fueron martirizados por las peores personas, y si Dios quiere, nos vengaremos de su muerte con nuestros enemigos”.

El lunes , el Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió un aviso de viaje, advirtiendo a los israelíes que no viajen a Turquía y otros estados fronterizos con Irán, citando las recientes amenazas de Teherán.

Fuente: Arutz Sheva

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN