Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lion of Judah Israel” en Salónica

Tesalónica y Grecia siguen siendo uno de los destinos preferidos para los Israelíes. El  legado del Holocausto , su pasado Judío siguen atrayendo a visitantes quienes escogen a  esta ciudad costera conocida  en otrora “Madre de Israel” como su lugar de descanso y visita obligada, cuando llegan a Grecia. Y es así como  45 mujeres miembros de la  fundación Léon de Judá  Israel “Lion of Judah Israel” visitaron recientemente esa ciudad  puente y cruce de culturas.

Radio JAI les acompaño en parte de su recorrido  y habló con Ricky Rosenberg una de las líderes de la organización. Rosenberg nos hablo sobre la importancia de esta organización en el empoderamiento de las mujeres israelíes en situación vulnerable así como las razones que les llevaron a escoger a Salónica para esta visita de 6 días.

 Lion of Judah Israel  es  una comunidad de mujeres que donan a un fondo común dedicado al avance de las mujeres y las niñas en Israel. A través de este fondo se apoyan proyectos destacados que mejoran la vida de miles de mujeres, niñas y familias. Es una organización  que abrió nuevos caminos en la filantropía de las mujeres. Cada miembro da una donación anual a nuestro fondo, la mayor parte de nuestra actividad es realizada por voluntarios, con solo un profesional pagado. Nuestra organización  es la filial local de Lion of Judah internacional, una organización filantrópica que cuenta con 18.500 mujeres judías en todo el mundo que se dedican a las causas judías en sus comunidades de origen y en Israel. Al apoyar proyectos conjuntos con comunidades en el extranjero, albergar misiones durante las visitas a Israel y participar en las conferencias internacionales del León de Judá, podemos crear cálidas relaciones personales y actuar como “embajadores” de Israel. Lion of Judah Israel está bajo los auspicios de Spirit of Israel( El espiritú de Israel), una compañía sin fines de lucro de la Agencia Judía para Israel(AJI)

Antes de despedirse Ricky Rosenberg recordó que  los israelíes “ amamos a Grecia y Tesalónica  ya que tiene un significado muy grande para nosotros. Queríamos sentir, recorrer los lugares en nuestros correligionarios vivieron., y claro conocer todos los lugares de interés. Con seguridad regresaremos”

 

Ángela Arbeláez  para Radio JAI , Atenas, Grecia

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN