Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Raanan Rein presentó su último libro en Radio Jai

“Para la fiesta del año nuevo judío en 2020 recibí un mensaje de mi amigo Néstor Perl, con una foto adjunto y la siguiente leyenda: ‘En esta foto hay dos hijos de inmigrantes, uno hijo de sirios y otro de rumanos, uno de familia islámica y el otro de familia judía, Carlos Saúl Menem, presidente de la República Argentina y Néstor Perl, gobernador de la provincia del Chubut, compatriotas, amigos y compañeros”, cuenta el doctor en historia de la Universidad de Tel Aviv, Raanan Rein, en este reportaje que le dio a Radio Jai para presentar su último libro.

Se trata de Perón: “La inclusión política de árabes, judíos y japoneses”, que acaba de publicar Grupo Editorial Sur.

Entrevista de la periodista Silvia Mercado en su programa “¿Qué hay de nuevo?”. El programa se emite lunes y miércoles de 18 a 19 horas, horario de Argentina, por esta emisora, Radio JAI 96.3 

*Raanan Rein (Tel Aviv, Israel, 1960)

Raanan Rein
Perón:“La inclusión política de árabes, judíos y japoneses”,

Es profesor y doctor en Historia a cargo de la Cátedra Elías Sourasky de Historia Española y Latinoamericana de la Universidad de Tel Aviv (de la que fue vicepresidente). Dirige el Centro Daniel Abraham de Estudios Internacionales y Regionales.

Es miembro correspondiente en Israel de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina y el gobierno argentino le ha concedido el título de Comendador de la Orden del Libertador San Martín por su aporte a la cultura argentina. El Rey de España le otorgó el título de Comendador en la orden del Mérito Civil; y el Presidente de Italia, una distinción similar.

Es autor y compilador de numerosos libros, entre los que se destacan Peronismo, populismo y política (1998), Argentina, Israel y los judíos (2001), Juan Atilio Bramuglia. Bajo la sombra del

Líder: la segunda linea del liderazgo peronista (2006), Los bohemios de Villa Crespo: Judíos y fútbol en la Argentina (2012) y La Cancha Peronista. fútbol y política, 1946- 1955 (2015).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN