Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un alto oficial de la Guardia Revolucionaria fue asesinado en el corazón de Teherán

El cuerpo de un alto miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán identificado como el coronel Hassan Sayad Khodaei, quien fue asesinado en Teherán el 22 de mayo de 2022.

La agencia de noticias iraní Tasnim, cercana al régimen, informó que el hombre fue baleado en su vehículo por dos hombres que viajaban en una motocicleta es Hassan Siad Khoudayari , miembro de la Fuerza Quds y que anteriormente sirvió en Siria.

    Los iraníes denuncian el asesinato de un destacado miembro la Guardia Revolucionaria perteneciente a la Fuerza Quds. Según un informe de la agencia de noticias iraní Tasnim, cercana al régimen en el país, dos hombres en una motocicleta mataron al activista mientras estaba en su vehículo y huyeron del lugar.

El incidente tuvo lugar hoy alrededor de las 4:00 p.m. en uno de los callejones laterales de la ciudad de Teherán. Según los informes, el asesinato tuvo lugar en la calle Mujahideen-a-Islam en Teherán, frente a la casa del hombre que estaba dentro de su vehículo cuando estaba a punto de entrar a su casa. Los iraníes informan que las fuerzas del régimen han iniciado una persecución de los tiradores.

El asesinado, Hassan Ziad Khadayari

Según informes locales, al hombre le dispararon cinco balas, tres de las cuales le dieron en la cabeza y dos en el cuerpo. Según el informe Tasnim, el asesinado, Hassan Ziad Khadayari, era un alto miembro del rango Akid (equivalente a Coronel) en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

Según se pudo saber su esposa fue la primera persona en encontrarse con su cuerpo. En un informe del canal de televisión Iran International que se opone al régimen iraní, aún no está claro cuál fue su papel, pero tenía un alto rango y tenía el rango de general, e incluso se informó que sirvió en Siria.

Según un informe del periódico kuwaití al-Qabs, el asesinado Hassan Siad Khoudayari se desempeñó como miembro de la Guardia Revolucionaria destacado en Siria y regresó recientemente. Se desempeñó como uno de los asistentes de Qassem Suleimani.

La terminología del anuncio de la Guardia Revolucionaria establece que él es uno de los oficiales enviados a Siria para proteger los lugares sagrados de los chiítas, es decir, la tumba de Zainab en la parte sur de Damasco. Así lo informó Roi Keys en Here New.

La Guardia Revolucionaria calificó el asesinato como un “acto terrorista criminal” de la contrarrevolución y elementos relacionados con la arrogancia global (un término que se usa a menudo para referirse a Estados Unidos e Israel).

Poco después del asesinato, la Guardia Revolucionaria afirmó que había arrestado a una “red de asesinos” asociada con el Mossad sin proporcionar más detalles.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN