Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

40.000 personas desfilan a favor de Israel en New York

La historia del desfile Celebrate Israel

En 1965, miles de jóvenes sionistas estadounidenses caminaron por Riverside Drive en apoyo del joven Estado de Israel. Esta caminata improvisada evolucionó gradualmente para incluir organizaciones de la comunidad judía, sinagogas, bandas de música y carrozas a medida que se transformaba en el Desfile Saludo a Israel en la Quinta Avenida.

En 2011, el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Nueva York asumió la gestión del Desfile y cambió oficialmente el nombre del evento a  Desfile Celebrate Israel para centrarse en celebrar el vibrante y diverso Estado de Israel.

Hoy, el Desfile cuenta con más de 40.000 manifestantes de muchas organizaciones. Cientos de miles de espectadores entusiastas observan a líderes y dignatarios de la comunidad estadounidense e israelí, animadores, artistas, músicos, bailarines, celebridades, carrozas y bandas de música. Muchos más miran la transmisión en vivo a través de la televisión o la transmisión en vivo.

El Desfile también ha acogido la participación anual del Primer Ministro de Israel y una delegación de miembros de la Knesset y otros dignatarios israelíes. El gobernador de Nueva York, el alcalde de la ciudad de Nueva York, senadores estadounidenses, representantes del Congreso, miembros del Senado estatal, la Asamblea y el Concejo Municipal también participan cada año, apoyando con orgullo el vínculo entre Estados Unidos e Israel.

Para los numerosos Grupos de Marcha, Grupos de Grupos y Carrozas del Desfile, el Desfile es la culminación de un esfuerzo educativo de Israel de un año de duración utilizando un tema creativo. Cada grupo o carroza trabaja con el personal del desfile para desarrollar una presentación creativa con coloridos estandartes, disfraces y accesorios en un espectáculo de unidad y pompa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN