Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hay una diferencia entre la calle judía y su dirigencia” – Waldo Wolff

Waldo Wolff, diputado nacional, dialogó con Radio Jai sobre la denuncia por antisemitismo que presentó en el INADI contra la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Asimismo, se pronunció sobre la distancia que hay entre el apoyo que recibe por parte de la comunidad y su dirigencia, y comentó sobre su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones de 2023.

En lo que respecta a su denuncia ante el INADI, explicó que surgió en base a un comunicado efectuado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos en repudio hacia la visita de la delegación de funcionarios argentinos al Estado judío, en el que señaló “a Israel como un estado racista, como un estado apartheid”. Destacó que “en nuestra ley antidiscriminatoria, que está sostenida por un convenio que firmó el presidente Alberto Fernandez con la IHRA […] señalar a Israel como un Estado racista es un hecho de antisemitismo, pedirle a Israel más que a cualquier otro país democrático es un hecho de antisemitismo”, motivo por el cual la organización en cuestión se encuentra en clara violación de la norma. Sin embargo, lamentó que sea él quien deba ocuparse de llevar a cabo este tipo de denuncias y remarcó la ausencia de las instituciones de la comunidad judía en este ámbito.

Denuncia de Waldo Wolff al  INADI

Asimismo, se pronunció en cuanto a la división que siente entre su persona y la dirigencia comunitaria: “hay una diferencia entre la calle judía y su dirigencia”.  Destacó que a pesar de su excelente recepción entre los miembros de la comunidad judía y el apoyo que recibe de ellos, no consigue el mismo soporte por parte de los dirigentes. “No hay profeta en su tierra”, sintetizó. 

Por último, hizo referencia a su candidatura para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2023: “Soy porteño, nací en la ciudad en la que además trabajo, estoy matriculado profesionalmente, y después de 8 años de diputado y después de una vida en la actividad privada estoy convencido que es el camino que sigue”. Añadió que tiene como objetivo desarrollar “un espacio propio dentro de Juntos por el Cambio” con una identidad distintiva. Por último, hizo alusión a la percepción que los ciudadanos de Buenos Aires tienen de su persona: “Mi última encuesta me da 75% de conocimiento en CABA y fortísimos porcentajes de imagen positiva”.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN