Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Argentina, un Estado Fallido” Ricardo Runza

A partir de la situación que se vive en Rosario con la presencia del narcotráfico y las “medidas” adoptadas desde el gobierno argentino, dialogamos con Ricardo Runza, hombre que viene denunciando desde hace mucho tiempo, como el país adolece de políticas serias en los temas que hacen a defensa, seguridad, inteligencia y trabajo estratégico.
Te compartimos el reportaje, para comprender el estado de situación, en un Estado Fallido, como lo denomina el experto en materia de seguridad.
Ricardo Runza es Ingeniero Aeronáutico, Master en Dirección de Empresas y Magíster en Defensa Nacional. Consultor de empresas y agencias gubernamentales. Ha sido asesor del Ministerio de Defensa y de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina, en diferentes oportunidades y administraciones. Fue también Asesor de la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba (Argentina). Se ha desempeñado en el ámbito público nacional e internacional como consultor gubernamental y jefe de proyectos financiado por organismos multilaterales de crédito y el PNUD. Miembro asociado de RESDAL (Red de Especialistas de Seguridad y Defensa de Latinoamérica), de la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto Público) y del CPIAyE (Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial). En el plano académico, ha sido investigador del Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires, colaborador externo del Instituto de Estudios Iberoamericanos de Alemania y profesor visitante de la Universidad Privada de Investigaciones Estratégicas de Bolivia. Ha escrito numerosos trabajos académicos en Argentina y en el extranjero sobre cuestiones que hacen a la reforma del Estado y al Sector Seguridad del Estado, a la reingeniería de organizaciones estatales, a la seguridad, a la defensa y a la aviación civil, siendo disertante en numerosos seminarios y eventos nacionales e internacionales. Es co-autor del Libro “Hacia la Modernización del Sistema de Defensa Argentino” y autor del Libro “Aviación Civil. Cómo Hacer el Cambio”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN