Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La crueldad de Hamas y la cuestionada gestión del Primer Ministro – Tal Schneider

Tal Schneider, periodista israelí revela detalles sobre el brutal ataque de Hamas el 7 de octubre y cuestiona las decisiones del gobierno.

En una entrevista a Radio Jai, Schneider, profundiza en la cruda realidad detrás del ataque perpetrado por Hamas el 7 de octubre. Enfatiza la naturaleza terrorista de la organización, comparándola con ISIS, y lamenta la pérdida de vidas inocentes, incluyendo niños. Además, niega las críticas hacia los periodistas de izquierda, atribuyendo el quiebre societal previo al ataque a la resistencia popular contra intentos gubernamentales de socavar la justicia.

También aborda la situación actual en Israel, describiendo una guerra difícil con tantos rehenes, ataques constantes y desplazamientos internos. Destaca la urgencia de realizar una investigación interna sobre el 7 de octubre y cuestiona la gestión del Primer Ministro, sugiriendo la posibilidad de un cambio de gobierno. Schneider concluye con una reflexión sobre el impacto traumático del ataque en la sociedad israelí, anticipando años de miedo y tristeza.

Lo ocurrido sin duda es el día más difícil que hemos vivido en Israel alguna vez. La mayor cantidad de asesinados en un solo día, los raptados, las mujeres violadas.

En medio de la devastación causada por el ataque del 7 de octubre, Tal Schneider ofrece una mirada cruda y directa a la realidad de Israel. Su llamado a una revisión interna y sus cuestionamientos hacia la política gubernamental plantean la necesidad urgente de reflexión y cambio. La sociedad israelí enfrenta un trauma profundo, dejando en evidencia la complejidad de la situación y la importancia de abordar las consecuencias a largo plazo.

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN