Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Vaad Hakehilot de AMIA envió 5.000 banderas y cancioneros para celebrar Iom Haatzmaut

Para compartir la celebración por un nuevo aniversario de la independencia de Israel sin importar las distancias, el Vaad Hakehilot de AMIA envió a las comunidades judías del interior del país, 5.000 kits con banderas y cancioneros, para que puedan ser utilizados en la escuela o en las actividades organizadas en las diferentes kehilot.

La acción fue posible gracias a los esfuerzos coordinados entre el Vaad Hakehilot y el Departamento de actividades sionistas para la diáspora de la Organización Sionista Mundial, con el apoyo del Keren Kayemet y la Organización Sionista Argentina.

“La bandera de Israel no solo representa al Estado judío, sino que también enmarca historia, cultura y tradición del pueblo hebreo”, se destaca en la carta que el Vaad Hakehilot envió a cada comunidad junto a los kits.

“La creación de la bandera se remonta al año 1987. Respecto a los colores, el boceto proviene del talit. El color alude al cielo y todo aquello que esté más elevado mientras que el blanco encarna la pureza y la misericordia divina”.

“Y el Maguen David es un símbolo religioso del pueblo judío que posee más de 700 años. Algunas teorías lo atribuyen a la fusión que existe entre el cielo y la tierra, aunque también se sostiene que cada punta refiere a los seis días de creación del mundo”, señala la misiva.

Las banderas fueron acompañadas por un cancionero que contiene un código QR para acceder a la lista de Spotify con las composiciones musicales más significativas de Iom Haatzmaut.

“Para nosotros es muy importante compartir las celebraciones que nos unen e identifican como pueblo, sin importar las geografías, pero sí haciendo honor a la tradición”, remarcó Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot.

A través de diferentes iniciativas y proyectos, la Federación de Comunidades Judías de la Argentina continúa con su tarea de fortalecer y acercar la tradición y los valores judíos a cada lugar del país.

Para consultas o conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web vaadhakehilot.amia.org.ar/ o comunicarse a través de sus redes sociales: Facebook (@VaadHakehilot), Instagram (@vaad_hakehilot) y Twitter (@VaadHakehilot).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN