Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Valentyna Veretska, refugiada ucraniana gana la Maratón de Jerusalén

Maratón de Jerusalén

25.000 corredores se presentaron para correr en el 11º Maratón de Jerusalén a pesar del clima frío.

El 11º Maratón anual de Jerusalén comenzó este viernes por la mañana temprano y a pesar del clima frío se presentaron 25.000 corredores. El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, disparó el tiro inicial para dar comienzo al evento.

Los ganadores se anunciaron alrededor de las 10 a.m.: El atleta olímpico israelí Ageze Guadie ganó la carrera masculina con 2:37:17, y Valentyna Veretska, de 32 años, de Ucrania, a las 2:45:54 ganó la carrera femenina. Veretska, es una corredora profesional de Ucrania, que escapó a tiempo de la guerra y corrió la maratón. Su marido aún se encuentra en Ucrania luchando contra la invasión rusa.

Patrocinado por Winner, la maratón de Jerusalén es la maratón internacional más grande de Israel. Se cortaron carreteras y se suspendió el transporte público en las áreas de la carrera durante el evento.

Junto a Valentyna corrieron un grupo de 40 refugiados y Olim en solidaridad con su patria.

El maratón incluye seis carreras diferentes: una maratón completa de 42,195 km, una media maratón de 21,0975 km, una carrera de 10 km, una carrera de 5 km, una carrera de 1,7 km y una carrera de 800 metros.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN