Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un futbolista israelí de la liga española homenajeó a las víctimas de Merón

El futbolista israelí y jugador del Valladolid, Shon Weissman, realizó ayer un homenaje a las víctimas de Merón en el empate 1-1 ante el Real Betis por la Liga de España.

El delantero anotó su sexto gol de la temporada y, al momento de celebrar, rendió el homenaje que buscaba a las víctimas de Merón.

Pocos días antes del partido, la festividad judía de Lag Baomer congregó a miles de personas en el Monte Merón. La celebración terminó en una de las peores tragedias en la historia de Israel: una avalancha generó la muerte de 45 personas, gesto que marcó Shon Weissman con sus manos tras los dos tantos anotados al equipo verdiblanco.

En horas complicadas, el “9” del Real Valladolid quiso tener un gesto de cariño, sentimiento y homenaje para aquellos que perdieron la vida hace escasos días por una tragedia en un día festivo para la comunidad judía.

Weissman llegó al equipo español en septiembre de 2020. La temporada pasada jugó en el Wolfsberger de la liga austríaca donde anotó 37 goles y fue el máximo goleador, ya que los convirtió en tan solo 40 partidos entre Liga, Copa y Europa League.

Según fuentes, el acuerdo con el Wolfsberger para el arribo del delantero se cerró en 4 millones de euros fijos, convirtiéndose en el más caro de la historia del Real Valladolid en 92 años de historia. La dirección deportiva blanquivioleta trabajó desde principios de 2020 en su llegada y el israelí continúa respondiendo con goles dentro del campo de juego.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN