Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Medios palestinos: Llamamiento para permitir que todas las ciudades y pueblos de Cisjordania y Jerusalén sean un campo de confrontación

Medios palestinos: Llamamiento para permitir que todas las ciudades y pueblos de Cisjordania y Jerusalén sean un campo de confrontación

Medios palestinos están haciendo un llamamiento a la violencia.

“Hacemos un llamado a nuestra gente, especialmente a nuestra gente en Jerusalén, a movilizarse para apoyar y ayudar a nuestra gente en el barrio de Sheikh Jarrah, y permitir que todas las ciudades y pueblos de Cisjordania y Jerusalén sean un campo de confrontación con la brutal ocupación y su colonos sionistas”, cita uno de los medios.

Operación Pisoteo es el nombre que han dado a la convocatoria a los disturbios que provocaron esta noche disturbios y atropellamientos en el barrio Sheikh Jarrah.

Un residente judío israelí resultó herido con una piedra y otro también levemente hedido cuando un conductor árabe se abalanzó sobre este.

La policía anunció el arresto de seis durante los enfrentamientos en el barrio de Sheikh Jarrah, un punto de conflicto en Jerusalén Este, en las horas previas al amanecer del domingo por la mañana.

Estallaron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, y entre judíos y palestinos, después de un presunto ataque con bomba incendiaria contra un hogar judío y la promesa de respuesta del legislador de extrema derecha Itamar Ben Gvir.

El vecindario ha sido durante mucho tiempo explosivo y una fuente de controversia cuando los nacionalistas judíos intentan desalojar a los palestinos en una batalla legal de décadas que ayudó a desencadenar una guerra entre Israel y Hamas el año pasado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN