Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ejército ruso interrumpe los sistemas GPS en el espacio aéreo israelí y pone en peligro los aterrizajes en el aeropuerto Ben Gurion

Interrupciones en el GPS del aeropuerto Ben Gurión

A principios de semana, el canal Kan israelí revelaba que los pilotos de las aerolíneas se han enfrentado a graves interrupciones del GPS en los aviones que se preparan para aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión.

Y es que los sistemas de defensa operados por el ejército ruso en el área de Latakia interrumpen las ondas electromagnéticas en el área, creando perturbación para los aviones que se supone aterrizarán en el aeropuerto.

Israel envió un mensaje para detener las interrupciones de navegación diciendo que su sistema de defensa lo está perjudicando, pero Rusia dice que el sistema está destinado a proteger a sus soldados. “Actividad defensiva sobre Israel”.

El ejército ruso opera en la base de Khamim, en el área portuaria de Latakia en Siria, los cuales también se han visto afectados en los ataques a  Siria atribuidos a Israel. El sistema de operación ruso son sistemas de defensa muy poderosos y avanzados explicó el canal, y eso hace que interrumpan las ondas electromagnéticas en el Mediterráneo Oriental.

Un piloto que habló con News explicó la dificultad y las maniobras que lleva a realizar cuando tienes interferencias y que han recibido entrenamiento para lidiar con este nuevo desafío que también ocurrió en el 2019. Aunque no hay un comunicado oficial sobre lo que está sucediendo y es claro que las FDI están trabajando para solucionarlos, hay muchas lecturas sobre el caso. Para el piloto una de las lecturas es el bloqueo de la señal, otra podría ser ls transmisión de la señal. Hay quienes se aventuran a decir que Rusia está enviando una señal territorial tras los ataques en el puerto de Latakia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN