Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel presenta plan de 1.300 millones de dólares para reducir el costo de vida

plan de 1.300 millones de dólares para reducir el costo de vida

Israel dio a conocer el miércoles un plan de 1.300 millones de dólares para reducir el costo de vida, que incluye recortes de impuestos para las familias trabajadoras, subsidios para el cuidado de los niños y una regulación simplificada para estimular la competencia por la reducción de precios de los productos.

“Reduciremos el impuesto para cada padre que trabaja en NIS 223 por mes para cada niño de 6 a 12 años. Por ejemplo, una familia en la que dos padres que pagan impuestos con tres hijos de esta edad disfrutará cada mes de otros 1.300 NIS netos”, dijo Bennett.

“Rebajamos topes y precios en una variedad de productos de consumo, como carne y pescado, harina, aceite de oliva, huevos, así como muebles y utensilios de cocina. El gobierno también compartirá la carga del aumento de los precios de la electricidad. Los precios están subiendo, pero llevamos parte de la carga para que sea menos notorio”.

El aumento de los precios ha provocado el enojo entre los israelíes que luchan por recuperarse del impacto económico de la pandemia de COVID-19, lo que ha provocado disputas entre el gobierno del primer ministro Naftali Bennett y los principales proveedores e importadores de artículos para el hogar.

En un discurso televisado junto a Bennett, el ministro de Finanzas, Avigdor Lieberman, dijo que el nuevo plan, por valor de 4.400 millones de shekels (1.370 millones de dólares), ahorraría a la familia israelí promedio alrededor de 10.488 shekels (3.270 dólares) al año.

El plan también incluye una reducción en el costo de la electricidad proporcionada por el estado y la eliminación de los aranceles aduaneros en una variedad de importaciones de alimentos.

Hoy Liberman agregó “Cero Aduanas”, con la imagen arriba publicada. Una parte importante y central de la reducción del costo de vida en el Estado de Israel es la abolición de los aranceles y la reducción de la burocracia, ¡y eso es exactamente lo que estamos haciendo!

Este es un nuevo contrato entre el estado y los ciudadanos, lo que significa que los buenos ciudadanos que soportan la carga merecen ahorrar más que su salario. Naftalí Bennett

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN