Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Patinaje de velocidad, Israel: Vladislav “Vlad” Bykanov

Vladislav Bykanov corre para Israel durante los 1.500 metros masculinos en un evento de patinaje de velocidad en pista corta de la Copa del Mundo el 11 de noviembre de 2016, en el Óvalo Olímpico de Utah, en Kearns, Utah. (Foto AP/Rick Bowmer)

Esta sección bien podría denominarse conociendo a nuestros deportistas. La idea es contarles algo de cada uno de la delegación de Israel que viajará a los Juegos de invierno de Beijing.

Vladislav “Vlad” Bykanov, como muchos de sus compañeros de equipo olímpico de invierno israelíes, nació en la antigua Unión Soviética, en Ucrania. Se mudó a Israel en 1994, a los 5 años, y ahora divide su tiempo entre Kiryat Shmona, Israel, y Heerenveen, en los Países Bajos.

Bykanov comenzó a patinar de velocidad a los 8 años y compitió por Israel en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y 2018. En 2014, tuvo el honor de servir como abanderado de Israel en la ceremonia de apertura. Patina en las carreras de 500, 1.000 y 1.500 metros; su mejor resultado fue el puesto 19 en los 500 metros en Sochi.

Bykanov competirá en las carreras de 500m, 1000m y 1500m en el patinaje de velocidad en pista corta en Beijing. Su mejor resultado en los Juegos Olímpicos de 2014 fue 19° en los 500 m, y en los Juegos de 2018 terminó 26° en los 500 m. En el Campeonato Europeo de Patinaje de Velocidad en Pista Corta de 2020, se llevó a casa una medalla de bronce en la carrera de 1500 m.

En una conferencia de prensa en diciembre en la pista de hielo de Holon, Bykanov dijo que era “un gran honor representar al Estado de Israel. Daremos lo mejor de nuestras habilidades en los Juegos Olímpicos de Beijing, y solo esperamos lo mejor”.

Ashkenazi dijo que el COI “definitivamente espera que Bykanov llegue a la final, especialmente en las distancias más largas, donde domina”.

 

Con información de TOI Y Jerusalen post 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN