Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aún se desconocen los daños causados ​​por la gripe aviar, ya que 1 millón de aves de corral están infectadas

Los ornitólogos dicen que todas las aves y otros animales salvajes deben ser estudiados, enfatizan que una mutación es el mayor peligro. “No podemos mantener a las aves fuera del cielo”, dice el Dr. Motti Charter del Instituto de Investigación Shamir.

online pharmacy buy desyrel no prescription online pharmacy

El reciente brote de gripe aviar, que ya ha matado a miles de grullas, es uno de los peores desastres naturales que Israel ha visto en la actualidad. La cepa H5N1 ya ha infectado a más de 1 millón de pollos y ha causado enfermedades graves en unas 8.000 grullas.

La fuente de la gripe parece estar en Europa. Cada año, aproximadamente 500 millones de aves migratorias vuelan a través de Israel desde Europa.

online pharmacy buy clomid no prescription online pharmacy

Según las autoridades de Israel, la gripe se propagó cuando las aves migratorias utilizaron las mismas fuentes de agua que las aves locales.

Hasta el viernes, las autoridades ambientales y de vida silvestre han identificado 20 brotes localizados en gallineros en todo Israel. El Ministerio de Agricultura informó que todos los puntos críticos habían sido puestos en cuarentena y la mayoría había completado el protocolo de tratamiento contra la influenza.

online pharmacy buy azithromycin no prescription online pharmacy

Funcionarios del Ministerio de Agricultura dijeron el viernes que el evento “estaba volviendo a un tamaño que podemos controlar”.

Sin embargo, existía una creciente preocupación de que Israel pudiera ver un déficit del 10% en su suministro de huevos y un déficit del 2,4% en el suministro de huevos orgánicos. En respuesta, el ministro de Agricultura, Oded Forer, ordenó que se levantaran los límites a las importaciones de huevos.

El ornitólogo Dr. Motti Charter del Instituto de Investigación Shamir dijo: “El grado de mortalidad entre las grullas es aterrador. Aún no conocemos el alcance total del daño, si contamos otras aves, porque mueren en lugares lejanos, lugares escasamente poblados “.

“Es muy importante comprender qué aves se han infectado, para saber cómo se transmite la gripe. Afortunadamente, no es demasiado tarde. Debemos documentar todo: los animales salvajes, las aves, los mamíferos, los que viven en la tierra y en la guerra, así que sabremos lo suficiente dentro de un mes. El mayor peligro es el riesgo de una mutación… Hasta entonces, no podemos resolver el problema porque no podemos mantener a los pájaros fuera del cielo. Podríamos ver pájaros cayendo el cielo “, advirtió Charter.

El Dr. Roni King, veterinario de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, abordó el riesgo de que la gripe aviar afecte a los seres humanos.

“Ciertamente existe el riesgo de una pandemia, pero no prevemos mortalidad humana en Israel mientras no haya un contacto cercano entre humanos y aves”, dijo King.

El Ministerio de Agricultura destacó que el público debe evitar cualquier contacto con pollos o aves silvestres. Cualquier persona que se encuentre con un ave enferma o un cadáver de ave debe llamar a la línea directa del ministerio (* 6016), que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Fuente:

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN