Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Portavoz de Hamas: La victoria de Abu Hawash es una extensión de la voluntad y vigor del pueblo palestino

Portavoz de Hamás

El portavoz militar de las Brigadas Al-Quds, Abu Hamza, bendijo la liberación del prisionero Hisham Abu Hawash en su batalla, diciendo que representó una extensión de la voluntad y el vigor del pueblo palestino, y supo arrebatar su libertad a pesar de la del “carcelero”.

Abu Hamza dijo en un comunicado de prensa: A lo largo de los días del ataque, hemos estado viviendo los detalles más minuciosos de la batalla y hemos elevado el nivel de máxima preparación entre nuestros muyahidines, en cumplimiento del pacto de confianza. El comandante Ziad al-Nakhala, y nuestros dedos no dejarán de apretar el gatillo, si Dios quiere “. Continuó: “Con la victoria del prisionero de Mujahid, Hisham Abu Hawash, estamos más decididos a continuar nuestro camino hacia la libertad, y prometimos a todos los prisioneros que no los defraudaremos y que estaremos de su buena fe en nosotros como resistencia en todo momento”.

Los sitios de noticias árabes publicaban diariamente el estado de salud y la huelga de hambre del prisionero y consiguieron mediante constantes manifestaciones, ejercer presión internacional sobre Israel para conseguir la liberación.

Según Physicians for Human Rights, Abu Hawash pesaba 86 kilos antes de su huelga de hambre. Para el 29 de diciembre, cuando el Dr. Lina Qassem visitó Abu Hawash en nombre de la organización, se estimó que pesaba solo 45 kilogramos.

“Está en peligro inmediato y fatal”, escribió Qassem.

La Jihad Islámica amenazó repetidamente con renovar la violencia contra Israel si Abu Hawash hubiera muerto bajo custodia israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN