Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

5000 casos diarios de Covid y horas de cola para hacerse la prueba de PCR

Un recorrido por el complejo de pruebas COVID en Ma'ale Adumim

Israel informó el domingo casi 5.000 nuevos casos diarios de COVID-19 diagnosticados el día anterior y de la mayor tasa de contagio de los últimos cuatro meses, mientras el país lucha contra la variante Ómicron del coronavirus.

“En las últimas horas, hemos batido nuestros récords de pruebas durante los últimos meses. Durante el fin de semana, los complejos de pruebas de las HMO se cerraron, por lo que hay una sobrecarga en nuestros complejos ”, dijo la firma Target-Medcare.

Los hospitales israelíes están tratando actualmente a 200 pacientes con COVID, de los cuales 110 están en estado grave, lo que supone un notable aumento de nada menos que el 33% en comparación con la semana pasada, de los cuales 37 están ventilados.

En los últimos días se han visto muchos informes de largas esperas en las instalaciones en medio del rápido aumento de infecciones en todo el país. Según informes de canal 12 los entrevistados dijeron haber esperado dos horas para hacerse la prueba en ubicaciones en Jerusalén, Tel Aviv y Petah Tikva. Otros dijeron al sitio de noticias Ynet que esperaron tres horas en un centro de pruebas en Modi’in.

Según datos del Ministerio de Salud, se realizaron cerca de 150.000 pruebas el viernes y otras 85.000 el sábado a las 6 de la tarde. Entre los evaluados el viernes, 5.466 dieron positivo, con una tasa de positividad del 3,96 por ciento, continuando una tendencia al alza observada en las últimas semanas.

Según el Ministerio de Sanidad, cerca del 78% de los pacientes graves no han sido vacunados en absoluto contra el coronavirus.

Por su parte, la Dra. Sigal Liverant-Taub, Directora General del Departamento de Medicina del Ministerio de Sanidad, afirmó que ha aumentado el número de pacientes inoculados contra el COVID que ingresan en el hospital.

“Estamos hospitalizando a muchos más pacientes vacunados. No tenemos datos completos sobre el Ómicron. Sabemos que tenemos seis pacientes positivos para el Ómicron, la mayoría de ellos en estado leve y moderado”, añadió.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN