Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia cierra un mezquita por “incitar a la violencia, odio a los judíos y apología a la Jihad”

Francia cerró una mezquita acusada de incitar al odio

La prefectura del departamento de Oise dijo que la gran mezquita de Beauvais fue cerrada por “incitar al odio”, “violencia” y “apología de la jihad”.

Gérald Darmanin, ministro del Interior, había confirmado el cierre de la mezquita de Allones, en el departamento de la Sarthe, y de la asociación Coordinación contra el racismo y la islamofobia, con sede en Sainte Foy-Lès-Lyon, acusadas de propagar un discurso de odio y defensa del terrorismo islámico.

El anuncio había “puesto en marcha” el procedimiento para el cierre administrativo de esta y otras mezquitas debido a “predicaciones” inaceptables “contra cristianos, homosexuales y judíos”. Se trata de una aceleración aparente de la lucha judicial y policial contra el separatismo islamista del cual habló el Presidente Macron.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/cipro.html

En Francia (67 millones de habitantes) existen unas 2.500 mezquitas y lugares de culto musulmán. Un centenar han sido objeto de registros, sometidas a un control policial y judicial estricto, 13 han sido cerradas durante los dos últimos años, otras 7 fueron cerradas antes de fin de año.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/finasteride.html

El abogado de la ONG “Espoir et Fraternité” (“Esperanza y fraternidad”), que dirige la mezquita, Samim Bolaky, dijo a la AFP que había recurrido al tribunal administrativo de Amiens contra esta decisión ya que eran comentarios de uno de los imanes de la menzquita y que éste había sido suspendido. La asociación “Espoir et Fraternité” “siempre ha luchado contra el terrorismo, siempre ha promovido la convivencia”.

Pero Gérald Darmanin, Ministerio del Interior, refutó eso, diciendo que el hombre “presentado como un orador “ocasional”, en realidad, era un imán regular y que sus declaraciones “glorifican la jihad y los combatientes, a quienes describe como héroes”. Las declaraciones también instaron a “los fieles a romper con la República”, según las autoridades.

Los líderes musulmanes franceses aprueban una ‘carta de principios’ que respalda los valores seculares del país. Las autoridades francesas han cerrado más de 25 mezquitas tras la adopción de una controvertida ley de separatismo que entró en vigor a finales de agosto.

Darmanin dijo al canal de noticias LCI a principios de este mes que durante los últimos seis meses las autoridades han controlado 99 mezquitas sospechosas de radicalismo, dijo la agencia de noticias Euronews

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN