Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Herzog saludó a Putin por Navidad

En las vísperas del shabat, Itzik Horn trae en directo  las noticias más importantes de Israel y Medio Oriente.

El presidente Herzog saludó a Vladimir Putin por Navidad, en el contexto de las relaciones ambiguas con los Estados Unidos.

La tensión que generan las negociaciones de las potencias con Irán, reescriben alianzas y alejamientos entre las partes.

En ese sentido, desde la cúpula de la fuerza aérea israelí  se expresó que el país está en condiciones de atacar a Irán en cualquier momento. El asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, ante la pregunta acerca de si su país avalaría un ataque, comentó que “Israel es un país independiente y sabe lo que debe hacer”.

El miembro de la Knesset y líder del partido ultraortodoxo Shas aceptó un acuerdo de culpabilidad por temas de evasión impositiva, y además de pagar una multa dejará su banca.

Siguen las repercusiones de la acusación al exdirector del Mossad de filtrar información a una amante.

La cuarta dosis de Pfizer comenzaría a aplicarse en medio del aumento de casos con la Cepa Ómicron. Aún debe aprobarse por parte del Ministerio de Salud.

También se determinó que en aulas con bajo índice de vacunación o alta tasa de casos positivos, no se darán clases presenciales.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN