Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

3 autores israelíes nominados al prestigioso premio Wingate

Nir Baram

Nir Baram, David Grossman y Eshkol Nevo entre los 13 nominados cuyas obras son “expresiones poderosas de la diversidad de la experiencia judía”.

Las obras de los escritores israelíes Nir Baram, David Grossman y Eshkol Nevo han sido nominadas para el premio literario anual Wingate Prize de Jewish Quarterly junto con otras diez novelas, todas las cuales los jueces consideraron “poderosas expresiones de la diversidad de la experiencia judía”. ”

Entre las siete obras de ficción y seis de no ficción, hay autores de Gran Bretaña, Europa, Israel y Estados Unidos.

Baram’s  At Night’s End  , traducida por Jessica Cohen, es una historia universal de familia y amor que habla de una amistad extraordinaria entre dos niños que se convierten en hombres perseguidos por un pasado compartido.

Más de lo que amo mi vida de Grossman, también traducida por Jessica Cohen, es una novela arrolladora sobre el poder del amor que confronta las creencias más profundas de los lectores sobre el deber de una mujer para con ella misma y sus hijos.

La lista de finalistas del Premio Wingate se anunciará en enero y el ganador en febrero. También están nominados para el premio los autores Nicole Krauss ( Ser un hombre ), Martin Puchner ( El lenguaje de los ladrones ), Arthur Green ( Judaísmo para el mundo ), Max Gross ( El Shtetl perdido ) y otros.

 

Fuente: Israel Hayom

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN