Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dani Dayan recibirá hoy en Yad Vashem al nuevo embajador de Estados Unidos

En diálogo con Radio Jai el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, de origen argentino, comentó de una de las primeras paradas que realizará Thomas Nides, el recientemente arribado nuevo embajador norteamericano en el estado judío, será visitando el memorial del holocausto en Jerusalem.

Dayan reflexionó sobre la festividad de Janucá y el significado de la misma para el pueblo judío y la soberanía judía en la tierra de Israel.

En relación al antisemitismo el ex cónsul de Israel en New York se mostró preocupado por su crecimiento y en este sentido dijo que “no sólo hay que hablar sino sobre todo actuar” para combatirlo.

Respecto del encendido de velas que realizaran sobrevivientes de la Shoá en el Kotel, el muro occidental, y sabiendo que por la avanzada edad de los mismos no contaremos con ellos en algunos años, Dayan sostuvo que el desafío es tener creatividad para que su presencia y legado sigan presentes.

Consultado sobre alguna visita de referentes políticos que en este tiempo como presidente de Yad Vashem lo haya conmovido señaló la de la canciller alemana, Angela Merkel, que luego del recorrido solicitó la dejaran a solas 15 minutos para meditar o tal vez elevar una plegaria.

Escuche la nota completa y lo expresado por el presidente de Yad Vashem.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN