Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes

Esta frase de John Lenon describe una realidad de la existencia humana. Cuántas veces nuestros sueños y proyectos se ven alterados por hechos que cambian radicalmente lo “pensado y planificado”.

La lectura de la Toráh de este Shabat Vayeshev nos trae el relato de la historia de Yosef Hatzadik, el joven soñador. Sus hermanos lo envidian por ser el preferido de su padre Yaacob ( el hijo de su amada Rajel) y conspiran para matarlo. Finalmente es arrojado a un pozo y luego continúa toda la saga hasta convertirse en el administrador de Egipto (el imperio de la época) estando sólo por debajo del Faraón. Hay cientos de elementos muy atractivos en el relato. Salido de las profundidades del pozo a las mayores alturas del imperio, rechazando las tentaciones y siendo fuerte a las difamaciones. Yosef el justo, ve en cada acontecimiento la presencia Divina, su mano y su compañía. Se entrega a su misión y destino. Se sabe instrumento de un plan mayor e inaccesible para la comprensión humana.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/levaquin.html no prescription drugstore

Si pudiéramos saber que somos actores de un guión que no lo determinamos nosotros, que el hombre propone y D.s dispone seguramente tendríamos más humildad para aceptar que en el misterio de la vida los hechos se presentan y tantas veces nos cambian el plan original. Saber adaptarnos a las nuevas realidades y hacer de ellas la mejor versión. Volver a soñar y perseguir esos sueños.
Yosef encumbrado en lo más alto de Egipto no olvidó su origen e incluso en ropajes extraños conservó sus valores e identidad. Cumplió con su misión e hizo prometer a sus hermanos y descendientes que sus huesos regresarían a la tierra de promisión.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/clomid.html no prescription drugstore

Escuche algunos comentarios y reflexiones de nuestro director sobre el mensaje de la lectura de la Toráh. Shabat Shalom umeboraj.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN