Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mejor plan para una guerra es prepararse

La Pandemia del COVID continúa, es sensato no relajarse, tomar las medidas adecuadas y aprender de la experiencia que viven otros. La Dra. Marta Cohen, una distinguida médica que se desempeña en Inglaterra le brinda un panorama a los oyentes de Radio Jai.

“Ahora Europa vuelve a ser el foco de la pandemia, lo que pasa es que los seres humanos no aprendemos, volvemos a cometer los mismos errores y pensamos que la pandemia había terminado. Los dirigentes nuevamente no estuvieron a la altura y dijeron chau barbijos, chau distanciamiento social, chau pandemia”.
Lo que pasa ahora es la combinación de tres aspectos: 1. El descuido de la población, 2. Los movimientos antivacunas y 3. Que se requiere un refuerzo 5 meses después de la segunda dosis.

La Dra. Cohen pone el acento en la mala comunicación que se ha llevado a cabo desde el inicio de la crisis sanitaria, comenzando por la Organización Mundial de la Salud.

Cohen que se encuentra escribiendo un libro sobre errores y aprendizajes de la pandemia y señala que no existió un plan de comunicación. La comunicación y la falta de transparencia ha sido fundamental en lo que nos acontece.

Respecto a lo que sucede en Latinoamérica dijo que la pandemia no terminó y pensar eso, es de una enorme ingenuidad. Habrá brotes y rebrotes. Sugirió mantener los cuidados incluso en momentos de vacaciones y que el gobierno vacune con segunda y terceras dosis.

Escuche lo que la especialista nos dice

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    alejan t o lenteja

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni