Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un nuevo país europeo podría abrir su Embajada en Jerusalem

La UDFS (Unión Democrática Federal de Suiza) es un partido conservador y nacionalista en Suiza y fue fundado en 1975. Sus miembros observan que desde la fundación del partido ha actuado para trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem. El actual presidente del partido es Hans Moser.

En las pautas del partido, explica que está impulsado por valores bíblicos y, como resultado, ha tomado posiciones conservadoras en asuntos relacionados con la familia y la educación.

En un discurso, Moser explicó que “Jerusalem es la capital de Israel desde la fundación del estado en 1948. A pesar de eso, las embajadas de Suiza y otros países se encuentran en Tel Aviv. Una embajada debe estar en la capital de un país donde está establecido el gobierno, y esta sería la opción más lógica”.

El vicepresidente del partido UDFS, Ronald Haldiman, dijo: “Durante 70 años, Israel y su capital han sido descuidados, incluso por Suiza. Sin embargo, ha llegado el momento de enfatizar que la relación entre nuestros países no es un mero servicio verbal, sino que también implica pasos concretos”.

Los organizadores del pedido llevaron las peticiones firmadas en cajas al Ministerio de Asuntos Exteriores suizo.

También llevaron paquetes con productos tales como aceite de oliva, vino, chocolate y otros artículos de Judea y Samaria, que recibieron a través de la Organización -Lev HaOlam-.

El abogado Nati Rom, fundador de Lev HaOlam, dijo: “Me alegra ver que cada vez más países están buscando unirse a este movimiento. Debemos entender que hay muchas personas que ven la profunda hipocresía en la discriminación contra Israel y se niegan a permanecer en silencio. Apoyan a Israel y nosotros en -Lev HaOlam- nos reunimos con ellos regularmente. Vemos que el número de voces en el extranjero que apoyan a Israel continúa creciendo todos los días. Estamos muy agradecidos por esto y estamos felices de que los miembros de nuestra organización actúen en beneficio de Israel en todo el mundo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN