Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Desarticulan una red de contrabando de dinero en Cisjordania

Varias personas han sido arrestadas en Cisjordania bajo la sospecha de recibir decenas de miles de euros destinados a actividades del grupo terrorista Hamás, al frente de facto en Gaza.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/zovirax.html

Uno de los sospechosos es Omar Kiswani, de 24 años y presidente del consejo estudiantil de la Universidad de Bir Zeit por Hamás, cuya detención el pasado 7 de marzo llamó la atención de los medios locales.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/wellbutrin.html

Según la investigación israelí, Kiswani, en contacto con un miembro de Hamás expulsado a Gaza y otros residentes en Turquía, habría recibido unos 150.000 euros escondidos en varias localidades de Cisjordania que luego habría recolectado junto a otro miembro de la asociación de estudiantes, Yahya Alawi, de 20 años.

“Los dos usaron los fondos para promocionar las actividades de Hamás”, reza el comunicado que asegura que el hecho “es otro ejemplo de los esfuerzos de los comandantes de Hamás en Turquía y la Franja de Gaza por fomentar las actividades de Hamás en Judea y Samaria”.

La nota argumenta que este incidente “subraya la gran importancia que el comando de Hamás atribuye a las actividades estudiantiles en sus grupos afiliados para reclutar y entrenar a miembros en Judea y Samaria” y destaca el peligro de un grupo “cuyo objetivo es dañar al Estado de Israel, a pesar de que tiene lugar en una institución de educación superior”.

La Agencia de Seguridad de Israel también señala que en 2017 se descubrió que una célula de Hamás reclutó a estudiantes universitarios de Bir Zeit para cometer ataques suicidas y afirma que recientemente se supo que otro grupo de estudiantes de Hamás planeaban ataques con armas en la zona de Ramallah.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN