Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Primer Ministro francés no llegará a Israel

Philippe tenía previsto viajar a finales de mayo y ha cancelado ese desplazamiento “por razones de agenda interior relacionada con el trabajo gubernamental de los próximos días”.

El Ministerio israelí de Exteriores había precisado que el jefe del Ejecutivo francés iba a efectuar a Israel este 31 de mayo una visita de 48 horas, pero anunció este miércoles su cancelación.

Algunos funcionarios del gobierno israelí creen, sin embargo, que la cancelación fue en realidad una respuesta a la respuesta de Israel para proteger su frontera con Gaza frente a los intentos de infiltración masiva liderados por la organización terrorista Hamas.

Por su parte, en el pasado marzo, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves le Drian, había asegurado que el presidente, Emmanuel Macron, viajaría en otoño a Israel y Palestina para constatar “al más alto nivel el compromiso concreto de Francia al servicio de la paz”.

Francia aboga por la solución de dos Estados como la única que garantizará una coexistencia pacífica y estable en la región, considerada una de las más tensas del planeta.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN