-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Natalie Portman se niega a viajar a Israel

Portman fue honrada con el premio Génesis, que busca destacar a personas notables que inspiran a otras a través de la dedicación hacia la comunidad Judía y sus valores. La organización que entrega el galardón, tuvo que suspender la ceremonia anual, que se iba a realizar en Jerusalem, ciudad en que nació la actriz.

“La señora Portman es una actriz exitosa, una activista social comprometida y un maravilloso ser humano. El equipo de la fundación disfrutó de poder conocerla durante los últimos seis meses. Admiramos su humanidad y respetamos su derecho a no estar de acuerdo con las políticas del gobierno de Israel”, decía el comunicado que emitió la Fundación del premio Génesis. “A pesar de esto, estamos muy tristes de que decidiera no venir a la ceremonia por cuestiones políticas. Tememos que esta decisión haga que nuestra causa, que es filantrópica, sea politizada, algo que tratamos de evitar durante los últimos cinco años”.

En el pasado, Portman ha criticado abiertamente a Netanyahu: “Básicamente estoy en contra de Netanyahu. Estoy muy, muy enojada y desilusionada por el hecho de que fue re electo”, dijo en el 2015 durante una entrevista.

Ella no es la primera personalidad del mundo del espectáculo que cancela una visita al país. En diciembre, la cantante Lorde suspendió la fecha que tenía programada en Tel Aviv, causando gran polémica. Elvis Costello y Gorillaz también han cancelado shows, al tiempo que Roger Waters se vio envuelto en una polémica luego de solicitarle a Radiohead que se uniera al boicot artístico que él promueve y recibir una negativa por parte de la banda liderada por Thom Yorke.

Mostrar más