Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel habría atacado un centro militar sirio

Fuentes cercanas al gobierno sirio dijeron que los misiles israelíes habían apuntado a un “centro de investigación” en la ciudad de Jamraya, justo al norte de Damasco. Según los informes, se escucharon tres explosiones en el área de Damasco.

El Centro de Investigación e Información en Jamraya, un suburbio al noroeste de Damasco, es conocido por las agencias de inteligencia occidentales como un complejo militar sirio en el que régimen de Assad ha desarrollado misiles, cohetes y también armas.

El mes pasado, Israel habría atacado un depósito de armas de una base militar siria cerca de Damasco con aviones y misiles tierra-tierra, informó el ejército sirio y agregó que sus sistemas de defensa aérea impidieron los tres ataques. El ejército israelí se negó a comentar sobre el asunto.

El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y miembros del gabinete de seguridad visitaron este martes la frontera entre Israel y Siria en los Altos del Golán. Durante el recorrido, Netanyahu enfatizó que Israel “busca la paz, pero estamos preparados para cualquier eventualidad, y no sugiero que nadie nos pruebe”.

En referencia a las crecientes tensiones en la frontera norte, Netanyahu dijo que Israel tiene una determinación extraordinaria de defender sus fronteras. “Este es un gran cambio en la historia de nuestro pueblo, nuestra capacidad de defendernos por nosotros mismos”, agregó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN