Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Colombia es hoy el mejor aliado de Israel en América Latina: Embajador Christian Cantor

El Embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, habló con Radio Jai para contar detalles de la visita del presidente Iván Duque al Estado de Israel.

En la entrevista comentó que es la primera vez que el presidente Iván Duque visita Israel, además que estuvo acompañado por seis ministros de las carteras de Defensa, Comercio, Salud, Medio Ambiente, Transporte y Agricultura, por la Jefa de su Gabinete, por el Viceministro de Relaciones Exteriores y tres presidentes de instituciones muy importantes (Procolombia, iNNpulsa y Bancóldex).

Encuentro confidencial con el Embajador de Israel en Colombia

Así mismo, destacó la inauguración de la oficina promotora de innovación de iNNpulsa en Jerusalén, que será el puente entre el ecosistema israelí y el ecosistema colombiano. Igualmente, precisó un tema en el que fue muy enfático el presidente Duque durante su visita, al poder integrar la visión y las posibilidades en temas de medio ambiente y sostenibilidad en Colombia con la tecnología y la innovación israelí. Creando así, el concepto de ‘sostechnibilidad’ con el fin de dar cumplimiento a las ambiciosas metas para enfrentar el impacto del cambio climático.

Durante la visita “se anunciaron también la apertura de la oficina de ProColombia en Israel, para aprovechar aún más el TLC entre los dos países que se ratificó hace un año”, “se firmaron dos acuerdos entre entidades económicas de Israel y sus pares colombianos”. Además, se desarrolló una rueda de negocios en la que se realizaron compromisos de inversión de Israel a Colombia por USD 68 millones.

Sobre los aspectos de seguridad y la presencia iraní de Hezbolá en la región aseguró que para nadie es un secreto que Israel e Irán se encuentran en una crisis, “para nosotros Irán es un promotor del terrorismo internacional, lo vemos en diferentes lugares, en diferentes ocasiones… Nosotros tenemos en la memoria varios atentados de diferentes agentes del Estado del régimen iraní, de la Fuerza Quds, de Hezbolá, entonces obviamente que nos preocupa también en Colombia”. También indicó que, “en Venezuela el régimen y sus proxis han encontrado refugio, todos lo saben y nosotros lo estamos advirtiendo durante años”.

Al finalizar su entrevista destacó que Colombia es el mejor aliado de Israel hoy en América Latina, sin lugar a dudas y esto se refleja en una variedad de temas, en un abanico de actividades. “Hoy día, como lo dijo el presidente Duque, el presidente Herzog, y el Primer Ministro Bennett, esto se refleja en una variedad de ejemplos, día a día Colombia e Israel son aliadas muy importantes y muy cercanas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN