Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Leonardo Di Caprio invierte en la startup israelí de carne cultivada Aleph Farms

Leonardo Di Caprio

El actor y activista ambiental contribuye con una cantidad no revelada como parte de la reciente ronda de financiación de 105 millones de dólares de la compañía israelí.

El actor y activista ambiental Leonardo Di Caprio invirtió recientemente una cantidad no revelada en la startup israelí de carne alternativa Aleph Farms, un fabricante de carne cultivada que cultiva filetes a partir de células de ganado modificadas, según un anuncio el miércoles.

La inversión se realizó como parte de la ronda de financiación Serie B de $ 105 millones de Aleph Farms en julio.

La estrella de cine también respaldó la startup de carne alternativa con sede en Holanda Mosa Meat, según el anuncio. La compañía holandesa dio a conocer la primera hamburguesa cultivada en 2013 y recientemente anunció una ronda de financiación de 85 millones de dólares.

Mientras tanto, Aleph Farms lanzó el primer bistec cultivado en 2018 y un corte de chuletón cultivado a principios de este año.

DiCaprio se unirá a ambas startups como asesor, según el comunicado. El actor ha defendido durante mucho tiempo el ambientalismo con su Fundación Leonardo DiCaprio enfocada en el medio ambiente , otorgando $ 100 millones en subvenciones para todo, desde la recuperación de leones y la restauración de manglares hasta la defensa de los derechos indígenas y un mejor acceso a energía solar asequible.

En 2019, se unió a inversores multimillonarios y filántropos para crear una nueva organización sin fines de lucro, Earth Alliance, encargada de abordar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario”, dijo Di Caprio en el comunicado emitido el miércoles. “Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de res, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más urgentes de la producción industrial de carne de res actual. Me complace mucho unirme a ellos como asesor e inversor, mientras se preparan para presentar la carne de vacuno cultivada a los consumidores “.

aleph farms- bistec
Bistec de corte fino Aleph Farms. (Cortesía)

El Dr. Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms dijo que “como ambientalista comprometido, damos la bienvenida a Leonardo DiCaprio a nuestra junta asesora y familia de inversionistas de primer nivel. Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios globales y estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión “.

“Con su pasión y dedicación a la acción climática, esperamos que esta colaboración conduzca a grandes cosas juntos”, agregó Toubia en un anuncio en video .

“Los sistemas alimentarios afectan a todas las personas, y será necesario que todos hagamos que este cambio suceda”, dijo.

Toubia fundó Aleph Farms en 2017 con el profesor Shulamit Levenberg de la Facultad de Ingeniería Biomédica del Technion – Instituto de Tecnología de Israel, junto con la incubadora israelí de tecnología alimentaria The Kitchen, una parte del Grupo Strauss.

Para producir su carne, Aleph aprovecha la capacidad de los animales para desarrollar tejido muscular constantemente y aísla las células responsables. Luego reproduce las condiciones óptimas para que estas células se conviertan en tejido, básicamente cultivando carne fuera del animal.

Aleph Farms
Un filete de costilla producido a partir de células cárnicas cultivadas en un laboratorio por la empresa israelí Aleph Farms. (Cortesía: Aleph Farms / Technion Institute of Technology)

El tejido se cultiva en tanques que actúan como fermentadores, similares a los de una cervecería. Allí, las células se nutren y se les da forma en una estructura 3D que produce la carne.

Los inversores más recientes de Aleph Farms incluyen a L Catterton, una firma de capital privado estadounidense-francesa centrada en el consumidor con más de $ 30 mil millones en capital social, y DisruptAD, el brazo de capital de riesgo del holding ADQ de Abu Dhabi. La puesta en marcha también está respaldada por un consorcio de empresas mundiales de alimentos y carne, incluidas Thai Union, BRF y CJ CheilJedang.

La compañía ha recaudado más de $ 110 millones hasta la fecha y tiene planes para un lanzamiento al mercado en 2022. Firmó un acuerdo a principios de este año con el Grupo de la Industria Alimentaria de Mitsubishi Corporation para llevar la carne cultivada a la mesa japonesa .

Fundadores de Aleph Farms
Equipo de liderazgo de Aleph Farms desde la izquierda: profesor de Technion Shulamit Levenberg, cofundador y asesor científico en jefe; Didier Toubia, cofundador y CEO; Dra. Neta Lavon, directora de tecnología y vicepresidenta de Investigación y Desarrollo. (Rami Shalosh)

La firma israelí también ha establecido asociaciones similares con otras multinacionales: el grupo industrial suizo Migros y la corporación de alimentos con sede en Estados Unidos Cargill también han invertido en la puesta en marcha.

Aleph Farms es un actor líder en un creciente sector de tecnología alimentaria israelí. La industria mundial de la carne cultivada podría alcanzar los 25.000 millones de dólares en 2030, según estimaciones de los analistas.

 

Fuente: The Times of Israel

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN