Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tmuná: Festival Internacional de Teatro y Danza

Dirección artística, Nava Zukerman y Nitzan Cohen, se centra en la escena creativa local, con estrenos de artistas y creadores que trabajan en Tmuná, producciones invitadas, proyectos especiales para el festival y una mirada al proceso de trabajo del Ensamble Tmuná, un trabajo original que toca los bordes, entre la performance y el teatro, creando el pulso de la realidad concreta y existencial a través de diferentes puntos de vista y documentándolo de maneras únicas.

En la apertura Shahar Marcus & Nezaket Ekici, actuarán en un evento que muestra sus obras por primera vez en el teatro y examinará la relación entre el teatro, la performance y el video. “Toys” es una continuación de la cooperación fructífera entre el dramaturgo Noam Gil y el director y actor Yigael Zacks. Después de crear hace cuatro años en Batmona y el “miedo a un evento” en el último Festival Tmuná, traen “Juguetes” una sátira conmovedora sobre la política israelí.

“I’m Dareen Tatour” de Einat Weizman es un teatro político documental. Tatour fue arrestada siguiendo un poema que escribió en 2015 y escribió un testimonio, un protocolo que detalla su detención y arresto domiciliario. Su voz fue escuchada y traída a escena por Weizman, “La guía para criar a un niño” es una obra escrita y dirigida por Yarden Gilboa se basa en un libro homónimo de Eldad Galor. “Una vez que no estoy” de Nofar Sela es una despedida de la madre y a través de ella estudia la ausencia y el vacío que ha entrado en su vida.

Otras dos obras que del festival también tratan sobre la separación de la madre, el fragmento y el trabajo que proviene de él. “Cómo desaparecer por completo” es un trabajo invitado procedente de Canadá, una muestra individual de Itai Erdal, galardonado diseñador de iluminación que vive en Vancouver y trabaja en Nueva York, Londres y Berlín. La documentación de los últimos meses de su madre combinada con pensamientos sobre el diseño de iluminación da a luz a un trabajo único.”Cosas que encontré en el armario de mi madre” de Nadav Bousem, también aborda la ruptura desde un punto de vista diferente. La separación se convierte en un museo en el que el público entra y divaga a través de la instrucción del perfume entre estaciones en la vida de su madre.

Fuente: Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni