Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel participa por primera vez en 24 años en la exposición de la rural en Uruguay

Yoed Maguen, embajador de Israel en Uruguay, cuanta acerca de la participación de Israel por primera vez en 24 años en la feria de la rural, realizada todos los septiembres en el país latinoamericano para exponer la producción y las tecnologías de dicho sector.

El embajador explica que la idea de que Israel participase en la feria del rural le surgió el año pasado, cuando visitó la exposición y descubrió que “se centraba en todos los temas en los que Israel es un referente mundial, tales como agricultura, tecnología agrícola, temas de agua, ganado, riego en general”, concluyendo que “Israel tiene que estar presente y en grande”. “Afortunadamente coincidieron conmigo también la recién fundada cámara de comercio Uruguay-Israel, y desde ese momento comenzamos a trabajar y ayer inauguramos el pabellón” añade.

El funcionario israelí, explana que no participaron directamente empresas israelíes debido a que “esta semana es el día del perdón y […] porque no pudieron comprometerse por el tema del covid”, pero que sin embargo hay “quince empresas uruguayas que representan a empresas israelíes o a productos israelíes de todo tipo, desde drones, hasta agua, pesticidas, en general temas agrícolas, pero también temas de seguridad”.

Destaca: “el pabellón nuestro es el más grande, yo creo también que es el más impresionante”, remarcando que el diseño fue inspirado en la innovación israelí y en la agricultura en desierto en la que se especializa el Estado Judío. A aquello agrega que, grandes cantidades de personas visitaron el pabellón israelí, incluso los ministros de cultura y de medio ambiente del Uruguay.

A pesar de las grandes compatibilidades de intereses entre Israel y el país latino, debido a que el segundo es un país netamente agrícola y el primero uno de grandes desarrollos tecnológicos en tal área, Maguen explica que también el comercio entre ambos países se ve desaventajado por distintos factores: “Los dos mercados son chicos, son sumamente lejanos, y no necesariamente son complementarios, así que a veces hay competencia en los productos que se exporta”.
Sin embargo, “Uruguay es uno de los tres mayores exportadores de carne kosher a Israel” un mercado en el cual Israel es de suma relevancia. Aquello, tiene como consecuencia “un déficit del balance comercial con Uruguay” al cual “se le venden sobre todos insumos y equipo para la agricultura, pero también un poco de maquinaria”, pero en donde todavía queda lugar para el crecimiento; siendo tal “la razón por la cual reorganizamos la Cámara de Comercio Uruguay-Israel”.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni