Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Marina Rosenberg, embajadora de Israel en Chile: “El boicott contra Israel no es el camino para conseguir las cosas por las que Chile ha apostado”

En conversación con Radio Jai la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, destaca el carácter amistoso del llamado telefónico de este lunes entre los cancilleres Yair Lapid y Andrés Allamand. En la conversación, el mismo Lapid expresó su preocupación por el proyecto de ley impulsado por algunos políticos chilenos que busca establecer como causal de pérdida de nacionalidad a quienes realicen servicio militar en el extranjero. Según Rosenberg, el ministro chileno dijo claramente que el gobierno se opone a esa moción y a cualquier tipo de boicot contra Israel.

La diplomática argentino-israelí es clara al mencionar que “Chile ha apostado por el libre comercio, el dialogo y la paz, y el boicott no es el camino para conseguirlo, ni tampoco para lograr un buen desarrollo para el pueblo palestino”. Sin embargo, se manifiesta tranquila con la posición que ha adoptado el gobierno chileno; también optimista, pues en la conversación entre Lapid y Allamand también se habló sobre la importancia de las relaciones políticas bilaterales y de mantener una alianza estratégico-comercial.

Las relaciones bilaterales son cruciales para la embajadora, y las está fomentando mediante visitas y reuniones con gobiernos regionales de Chile. En las últimas semanas ha viajado hacia las zonas de Ñuble y Bio-Bio, en el sur, y también a la ciudad de Antofagasta, en el norte del país. En ellas se relaciona con las autoridades políticas y, además, con universidades, colegios, la sociedad civil y el mundo privado y cultural, en miras a impulsar mejoras en la educación pública y de acortar la brecha socioeconómica y de género.


Mirando hacia el futuro en cuanto las relaciones comerciales, Rosenberg opina que “es desafiante contar con inversiones económicas israelies en Chile y en la región en general, pero creo que Latinoamérica puede ofrecer buenas oportunidades porque hay mucho potencial en sus académicos y emprendedores”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni