Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Que debería hacer Argentina con la designación de Vahidi

Ahmad Vahidi se encuentra prófugo de la justicia Argentina como el responsable de la definición del blanco de la AMIA como lugar para un atentado terrorista. Se le asigna la responsabilidad de ser quien dirigió el crimen de Lesa Humanidad y supervisó “el éxito” de la acción.

Ayer fue nombrado como ministro del interior y defensa del gobierno persa. Un asesino como el presidente Ibrahim Raisi solo puede convocar a otros de su estirpe.

La Cancillería Argentina rápidamente reaccionó, como correspondía, con una formal declaración de repudio. La pregunta es, qué más podría y debería hacer el país agredido en el atentado.

1. Desclasificar el informe de la SIDE (servicio de inteligencia de la época) del año 2003 avalado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Alemania, Israel y otros, donde se detalla como se definió y perpetró el atentado terrorista y los responsables del mismo.

2. Tener una postura proactiva y salir en todos los foros internacionales denunciando la incompatibilidad de que un prófugo de interpol por el atentado ocupe este cargo.

3. Reducir a la mínima expresión las relaciones diplomáticas, comerciales y de todo tipo con la república Islámica de Irán e invitar a otros países para que se sumen y solidaricen en una misma actitud, especialmente los del Mercosur.

4. Realizar una activa tarea de relaciones públicas y de comunicación a nivel nacional e internacional para mostrar el repudio de la República Argentina a tal designación.

Nuevamente Argentina tiene la oportunidad de demostrar con acciones concretas que los atentados ocurridos en su país le importan, duelen y son prioridad.

El tiempo dirá cual es la conducta que el actual gobierno asuma frente a esta nueva afrenta que sufre el país por parte de los iraníes.

Escuche la editorial del Director de nuestra emisora.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN