Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentran un búnker nazi durante la construcción de un aparcamiento subterráneo

bunker nazi

El búnker fue descubierto siete metros por debajo del antiguo Grupo de Escuelas de Ropa y Tejidos por constructores que trabajaban en la construcción de un estacionamiento subterráneo para lo que será un nuevo bloque de viviendas.

Los constructores han descubierto un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial construido por los alemanes ocupantes en la ciudad de Lublin. En el interior encontraron balas pertenecientes tanto a las tropas nazis como a las soviéticas, lo que llevó a los investigadores a creer que la construcción podría haber sido el lugar de feroces combates en 1944, según informa el sitio The First.

Búnker nazi
La vasta construcción de madera constaba de una escalera con tres pasillos subterráneos que partían de ella, cada uno con paredes y techos revestidos por vigas de madera.
Conservador de monumentos de Lublin

El Conservador de Monumentos de Lublin, Kopciowski, escribió en las redes sociales: “Los túneles se excavaron utilizando un método de minería …

En el interior encontraron balas pertenecientes tanto a las tropas nazis como a las soviéticas, lo que llevó a los investigadores a creer que la construcción podría haber sido el lugar de feroces combates en 1944, y en lo que los arqueólogos llaman el nivel de utilidad encontraron varias botellas de agua mineral, producidas en Alemania y la República Checa, así como los restos de municiones disparadas tanto con armas de la Wehrmacht como del Ejército Rojo.

“Después de acordar el método adicional de estudiar y documentar un descubrimiento tan inusual con la oficina del conservador, los arqueólogos han comenzado a explorar el interior de uno de los pasillos”.

El búnker fue descubierto siete metros por debajo del antiguo Grupo de Escuelas de Ropa y Tejidos por constructores que trabajaban en la construcción de un estacionamiento subterráneo para lo que será un nuevo bloque de viviendas.

Tras la invasión de Polonia por parte de la Unión Soviética, solo dieciséis días después del ataque de Alemania, las fuerzas soviéticas ocuparon el este de Polonia hasta el verano de 1941, cuando fueron expulsadas por el ejército alemán durante la Operación Barbarroja.

El área permaneció bajo ocupación alemana hasta que el Ejército Rojo la reconquistó en el verano de 1944. Como resultado del descubrimiento, se han pospuesto las obras de construcción, según el citado sitio polaco.

Las declaraciones del Director de Conservación de Monumentos, Kopciowski, dijo a The First: “Por ahora, la construcción tiene que ser extraída y al mismo tiempo estudiada, para que el inversionista pueda ‘ubicar’ el edificio de manera segura en este lugar… Se necesita mucho cuidado.

“Todavía no sabemos qué más podría haber allí. De momento tenemos que comprobar si no hay bombas sin detonar. “En el búnker descubierto, encontramos munición que podría sugerir que las batallas se libraron en el interior”.

No es la primera vez que los descubrimientos históricos se han encontrado en la misma calle, con otro reciente descubrimiento de la Segunda Guerra Mundial los restos de dos soldados de la Wehrmacht y antes de eso, en mayo, los restos humanos que datan de la 17 ª se destaparon siglo.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN